Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 100 artistas llenarán Benicàssim de flamenco y arte este fin de semana

El Flamenco Fusión Festival toma las calles del municipio con 15 puntos de actuación y con Los Chunguitos y Rancapino Chico como cabezas de cartel

Casi 100 artistas llenarán Benicàssim de flamenco y arte este fin de semana

Benicàssim se llenará este fin de semana de arte y flamenco con el Flamenco Fusión Festival, que tomará las calles del municipio entre el viernes y el domingo con hasta 15 puntos diferentes de actuación y alrededor de 100 artistas en su programa.

El festival, que se inició como una pequeña cita musical hace cinco años para diversificar la oferta turística tras la Semana Santa, está ya completamente consolidado y encara una de las ediciones más grandes de su historia, en la que espera recibir más de 7.000 personas.

Y es que su principal atractivo es que se desarrolle completamente en las calles de Benicàssim. «Es un festival de calle donde todo el mundo se siente bienvenido y donde demostramos que Benicàssim es punto de encuentro de todos los géneros musicales y ámbitos culturales», valoró ayer la alcaldesa, Susana Marqués, durante la presentación del festival.

Rancapino Chico, hijo artístico de Camarón, será el cabeza de cartel encargado de abrir el fin de semana musical con una actuación el viernes a las 20 horas en la plaza de los Dolores. Los Chunguitos también serán la otra gran apuesta de la cita musical, con una actuación el sábado a las 19 horas en la plaza de les Corts Valencianes.

Junto a ellos, pasarán por Benicàssim hasta 100 artistas en 28 formaciones distintas que pisarán los escenarios fijos instalados en el Paseo Pérez Bayer, las calles La Pau, Josep Barberà i Ceprià, Bayer, Estatut y Bisbe Serra y las plazas Corts Valencianes, Los Dolores, Estació y Constitució.

No faltarán artistas como Patxi Ojana, Los Makis, De Cajón o Jarana, entre otros. Además, habrá puntos de actuación en otros lugares como el Paseo Pilar Coloma, hasta llegar a una quincena.

Para completar la propuesta, se organizarán actividades culturales como un taller de personalizar las castañuelas para los más pequeños u otros más profesionales de Guitarra y Palmas, a cargo de Paco León y Manuel Cantarote, que en este caso requieren inscripción previa por su elevado nivel.

Hasta 32 establecimientos de Benicàssim colaboran con el certamen, según explicó el coordinador del Flamenco Fusión Festival, Sergio Briz. Muchos de ellos han preparado además propuestas gastronómicas basadas en el flamenco para completar el fin de semana de música y arte.

Por último, la cita incorpora en esta edición el I Recital de Cante y Baile Flamenco de Benicàssim, que pondrá el broche de oro a la edición el domingo a las 19.30 horas en la plaza Constitución.

Compartir el artículo

stats