Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al creador de 'Orellut'

Toledo, el día del ascenso del Castellón en junio de 2018. carme ripollés

Nunca faltaba a las grandes celebraciones y los partidos más importantes del CD Castellón. Y, como no podía ser de otro modo, también estuvo al pie del cañón en el último ascenso del conjunto albinegro a Segunda División B en junio del año pasado. Lamentablemente, Fernando Toledo, el creador del muñeco Orellut que paseaba con orgullo por la zona de Tribuna de Castalia siempre que podía, falleció el pasado lunes a los 80 años. Su estado de salud se había complicado en los últimos meses y ayer fue incinerado en el Tanatorio Ildum de Castelló.

Fernando Toledo, nacido en Requena, llegó por trabajo a la capital de la Plana y acabó convirtiéndose en uno de los aficionados más emblemáticos del conjunto albinegro al fabricar un muñeco de madera con motivo de la final de la Copa del Generalísimo que el Castellón disputó en 1973. Desde entonces, Orellut siempre le acompañaba, haciendo las delicias de los aficionados más jóvenes, a los que les resultaba curioso aquel acompañante.

Ahora, para que su legado permanezca en el recuerdo de los seguidores albinegros, a los que acompañaba desde que el Castellón lograra el famoso subcampeonato copero, la familia de Fernando Toledo ha decidido ceder esta reliquia al Ayuntamiento de Castelló, con el que contactará una vez pasen algunos días y se encuentren con más fuerzas.

Sin lugar a dudas, un buen homenaje para un gran aficionado.

Compartir el artículo

stats