Tres vecinos de Sagunt han sido detenidos por la Guardia Civil de Sagunt por su presunta implicación en 16 delitos de sustracciones de baterías de camiones en las localidades de Sagunt, la Vall d'uixó, Borriana, Segorbe, Viver y Benifairó de les Valls.

La sustracción de dos baterías de camión en Benifairó de les Valls es lo que puso en marcha la investigación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt. A partir de ahí, los agentes realizaron inspecciones en las chatarrerías de la demarcación, localizándose en una de ellas, una venta de 8 baterías, entre las cuales se encontraban las baterías sustraídas en dicha localidad, habiendo aportado el denunciante el número de serie de estas en el momento de la denuncia. También se detectó como el día anterior se habían vendido otras 6 baterías de forma ilegal.

Tras esto, localizaron a otros cinco perjudicados en Sagunt, y gracias a la colaboración del Equipo Roca de Borriana, se consiguió dar con otros siete perjudicados de la provincia de Castelló, siendo de ayuda que algunos propietarios habían marcado sus baterías con pintura o parte de su matrícula.

De este modo, se ha logrado desarticular un grupo criminal dedicado a la sustracción de baterías, lográndose recuperar un total de 14 baterías de camiones que se atribuyen a trece sustracciones ocurridas en las localidades de Sagunt, la Vall d'uixó. Borriana, Segorbe, Viver y Benifairó de les Valls, por un valor de alrededor de 10.000 euros. Los autores actuaban en áreas de servicio y polígonos donde solían aparcar los camiones. Las dos mujeres se situaban en zona cercana para vigilar, simulando ser prostituas mientras el miembro del grupo organizado restante robaba las baterías de los camiones, sin importarles que hubiese conductores dentro de los camiones descansando.