El gol 500 del Villarreal B en Segunda B sirvió para encarrilar más que nunca el pasaporte para disputar la fase de ascenso a Segunda División. Y el 501 para asegurar la victoria en el campo del Atlético Levante. Y el tercero, segundo en propia portería de los locales, para amarrar los tres puntos. El filial está virtualmente clasificado para luchar por el ascenso. Ahora falta saber si se consigue plaza como segundo, tercero o cuarto. Para quedar segundo tiene que pinchar el Hércules

El filial amarillo salió intentando imponer su ley en territorio comanche. El técnico Miguel Álvarez no repitió por tercera jornada consecutiva el mismo once. En esta ocasión sí que contó con nueve, pero hubo dos novedades. La primera en el lateral diestro con el regreso de Andrei Ratiu, y la otra en la punta de ataque donde el malagueño Dani Villanueva hizo pareja con Simón Moreno.

Precisamente, fue Simón el primero en avisar de las intenciones del Villarreal B. En el minuto seis probó fortuna desde la frontal del área, pero su lanzamiento salió desviado. Y así discurrieron los primeros compases del duelo. Con un querer y no poder de la escuadra grogueta ante un correoso Atlético Levante que, salvado de cualquier peligro, jugó y tocó.

En el minuto 25 un penalti infantil del delantero local Álex Cantero sobre el extremo barcelonés Enric Franquesa acabó con el 0-1 en el marcador. El delantero Simón Moreno no perdonó y batió por la derecha al arquero Olmedo. Simón fue el autor del gol 500 del filial amarillo en Segunda División B.

Luego llegó el fútbol-control del Villarreal B. Había hecho lo más complicado: adelantarse en el marcador. Su rival hay que decir que la tocó bien. Pero los vila-realenses tiraron de oficio para controlar en la medular por mediación de Ramón Bueno, Chuca y Enric Franquesa, muy activo.

Antes del descanso, en el minuto 42, llegó el 0-2. Franquesa se la dejó a Edu Adell en la banda izquierda, que centró raso y en el primer palo puso la pierna el central Pablo Serrano y empujó el balón al fondo de la portería de Olmedo. La mejor manera de despedir el primer tiempo con el 0-2.

En el segundo tiempo en el arranque Joan Gisbert tuvo el primer gol para el equipo granota, pero erró. En cambio, el animoso Atlético Levante se animó a raíz del 0-3. Otro autogol del lateral Rulo a nuevo centro del almassorense Edu Adell. Se pusieron en el encuentro con el buen gol del lateral Shaq Moore desde la frontal del área. Con el 1-3 salieron algunas dudas. Simón Moreno tuvo el 1-4, pero se la paró Olmedo en el minuto 69 con un rival que ya jugaba con una línea de tres atrás. Pudo haber llegado el 2-3, y también el 1-4, pero el marcador ya no se movió.