El día grande de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Lledó supuso una nueva demostración de fervor y devoción de los castellonenses hacia la patrona de la ciudad.

La masiva participación en cada uno de los actos programados, especialmente en la misma pontifical y en la procesión general, marcó una jornada en la que la excelente climatología contribuyó a animar, más si cabe, la presencia de feligreses.

El día arrancó, como establece la tradición, con la misma de comunión general en la Basílica de Lledó. Presidida por Ignacio Pérez de Heredia y Valle, la parte musical corrió a cargo de la Coral de Barreros 'Mare de Déu del Lledó'.

Dos horas más tarde, a las 11 de la mañana, tuvo lugar la solemne misa pontifical, presidida por monseñor Casimiro López, obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló. Al oficio religioso asistieron distintas autoridades; el Clavario, Joan Querol; el Perot, Rafael Lloret; y la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó.

Seguidamente, volteo de la campana «Omnis ángelis et arcángelis», complementado con el resto de las campanas en las puntas de vuelo.

Uno de los momentos más emotivos se produjo con el traslado de la venerada Imagen de la Mare de Déu del Lledó, desde el Camarín al Altar Mayor de la Basílica del Lledó.

A continuación, el rosario y la tradicional Sabatina, que sirvieron de preámbulos para la procesión general, con la imagen de la patrona de Castelló por la avenida de Lledó hasta la rotonda de la ronda Este. El cortejo fue precedido por una cabalgata costumbrista.

Al retorno de la Virgen, con la entrada festiva de la imagen en la Basílica, llegó otro de los instantes cumbres de la jornada con el emotivo canto de los gozos y la salve popular a cargo de la coral de Barreros 'Mare de Déu del Lledó' y remate pirotécnico.

La posterior veneración de la sagrada imagen en el Camarín y la celebración eucarística vespertina en el Alta Mayor dieron paso a la celebración de la sesión municipal, en el pórtico de la Casa Prioral, de nombramiento de los cargos de Clavario y Perot para las próximas fiestas.