Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viento obliga a suspender por los daños la Fira d'Alcossebre

Las fuertes rachas que azotaron la zona norte de la provincia de Castelló en la madrugada del sábado provocaron daños en las casetas

El viento obliga a suspender por los daños la Fira d'Alcossebre

Las fuertes rachas de viento registradas en Alcossebre durante la noche del sábado al domingo han causado importantes destrozos en las carpas de la calle Rench que acogían la Feria Gastronómica de Alcossebre. Las casetas que albergaban a los productores participantes han quedado completamente arrasadas, por lo que el ayuntamiento se ha visto obligado a suspender la última jornada de la feria, que celebraba este año su segunda edición.

El consistorio ha alertado de la cancelación a través de las redes sociales, así como la Policía Local ha procedido a precintar el recinto para evitar daños hasta que se proceda a la retirada de las carpas.

La programación de hoy incluía una cata de vinos blancos y 'showcookings' a cargo de Paco González, Beatriz González y los restaurantes Serra d'Irta y Pou de Beca, además de la oferta de las veinte paradas de productos de la zona con mermeladas, aceites o cerveza artesana, entre otros. La II Fira Gastronòmica d'Alcossebre fue inaugurada este viernes y contaba con veinte puestos de venta de productos de la marca Castelló Ruta de Sabor componen una oferta muy variada: desde productos agrícolas, a aceites, vinos, dulces, mermeladas o cervezas. Además, la feria se completó con actividades paralelas, como los showcookings -los de hoy a cargo de Vanessa Bustos, de CdT Castellón y los restaurantes Atalaya y Gaudir- y catas de vinos.

Rachas de 111 km/h en Fredes

El norte de Castelló ha mantenido activo durante la mañana de este domingo el aviso nivel máximo amarillo por vientos, después de una madrugada en la que la localidad de Fredes haya registrado rachas de hasta 110 kilómetros por hora, según han informado Aemet y el 112.

Durante la noche, Vilafranca y Torreblanca han registrado rachas de 74 kilómetros por hora, mientras que en Segorbe el viento ha soplado a 57 km/h y el Montanejos a 54 km/h.

Cabe reseñar que no se ha producido ningún incidente relacionado más allá de lo acontecido en Alcossebre por el montaje de la II Fira Gastronòmica y el aviso por vientos finalizó alrededor de las 12.00 horas del mediodía, según indicó la Agencia Española de Meteorología (Aemet)

Durante la mañana de este domingo, hasta las 10.00 horas, el viento ha soplado a 98 kilómetros por hora en Fredes, a 74 km/h en Torreblanca y a 66 en Vilafranca.

La provincia de Castelló ha estado este fin de semana bajo la alerta amarilla por fuertes vientos, que fue desactivada ayer el mediodía.

Compartir el artículo

stats