Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ahora o nunca» para el CD Castellón

El lateral ilicitano del cuadro albinegro, Rubén García, dice que «si ellos salen a muerte, nosotros saldremos el doble»

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia. àNGEL SáNCHEZ/ACF

¿Cómo está viviendo la actual situación del CD Castellón el futbolista más joven del plantel? Con preocupación, pero con la misma responsabilidad que el más veterano. Rubén García lo tiene claro, siempre lo ha tenido. Joven, pero maduro mentalmente. «Es ahora o nunca», dijo el lateral diestro, quien no dudó en añadir que «estamos mentalizados para afrontar este partido. Sabemos lo que nos jugamos y, a pesar de que fuera de casa solo hemos ganado un partido, iremos a ganar el segundo para prácticamente certificar la permanencia».

Rubén García tiene mucho hambre de fútbol. Ha estado demasiados partidos en el banquillo viendo jugar a sus compañeros porque la llegada del técnico Óscar Cano le cortó las alas. «Este no es un partido para salir al campo a verlas venir. Saldremos a por los tres puntos, a dar la cara por el club, por el equipo y por la afición que siempre nos acompaña, y en especial en este encuentro», insistió el defensa ilicitano.

El futbolista califica este partido de «trascendental», pero explica que el equipo se debe aislar de todo lo que se comenta en el entorno. «Lo debemos afrontar con ilusión ganas de ganar. Estoy convencido de que lo vamos a sacar. Veo al equipo muy unido y a la afición muy involucrada. Por eso soy optimista», aseguró un Rubén García que podría repetir en el lateral derecho, tal y como hizo frente al Peralada.

Especial para Jairo Cárcaba

En una misma línea se muestra Jairo Cárcaba, quien se enfrentará a su ex equipo, donde jugó hasta el pasado mes de enero. «Los dos nos jugamos mucho y es un partido con una connotación especial para mí porque la primera vuelta la jugué en el Conquense», afirmó el futbolista, quien el domingo a las 18.00 horas volverá a pisar el césped de La Fuensanta, pero con la camiseta del conjunto castellonense.

Dejó claro Jairo que «mi primer deseo es que el Castellón estuviera salvado y después que también estuviera el Conquense, y el destino ha querido que los dos nos la juguemos el domingo». Unas molestias le han privado de jugar más minutos con la elástica albinegra, pero ahora dice estar recuperado. «Estoy empezando de nuevo a disfrutar del fútbol», confesó.

Compartir el artículo

stats