Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del CEIP 'Pintor Camarón' de Segorbe ganan el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Los estudiantes de 4º de primaria B del centro consiguieron el premio en la categoría A del certamen

El colegio es un lugar con infinitud de posibilidades para que los niños y niñas encuentren, en algún aspecto, un espacio de diversión. Así lo fomenta el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Y es que los estudiantes de 4 de primaria B CEIP 'Pintor Camarón' de Segorbe son los ganadores de la 35ª edición del concurso, en la categoría A (3º y 4º de primaria).

Así lo dio a conocer ayer el jurado nacional, en un acto celebrado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. A partir de un trabajo titulado 'Encuentra tu pieza, seguro que encajas. ¡Móntatelo!', realizaron una tarea que plasma su patio, con el colegio incluido en 3D, y lo convirtieron en un gran juego, simulnado un puzzle gigante.

Espacios del trabajo

En el proyecto todas las piezas del juego tienen el mismo tamaño pues consideran que todos los gustos y características de sus compañeros son igual de importantes y en cada una de ellas han representado un rincón de juego de su patio ideal. Desde juegos de mesa como la oca o el parchís a rincones más artísticos como el de manualidades o baile. Además tampoco han querido olvidarse de los deportes como bádminton, fútbol o baloncesto, sin dejar pasar por alto rincones verdes como la arboleda o el huerto escolar.

En esta edición del concurso han participado un total de 144.296 estudiantes y 2.516 profesores de 1.977 centros educativos de todo el territorio estatal, trabajando bajo el lema 'Por mí y por todos mis compañeros'. Los participantes han actuado aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.

La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos, y ese es el tiempo suficiente para que un niño se sienta al margen de sus iguales.

Por ello, en este concurso se busca que los centro vean el recreo como una parte importante de su proyecto educativo.

Compartir el artículo

stats