Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La VII Fira del Vi de les Useres reivindica el vino como una seña de identidad local

El alcalde, Jaime Martínez, subraya que la cita «deja constancia del afán de superación de los viticultores y de los bodegueros para potenciar uno de nuestros principales valores económicos»

La VII Fira del Vi de les Useres reivindica el vino como una seña de identidad local

La VII Fira del Vi de Les Useres abrió ayer sus puertas con gran éxito de público y con el firme propósito «de seguir avanzando en la promoción de la excelente calidad de nuestros vinos en toda la provincia y en toda la Comunitat Valenciana», aseguró el alcalde del municipio, Jaime Martínez, durante la inauguración de la muestra, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Vicente Sales, quien destacó «la positiva evolución de los vinos de Les Useres» y como sus bodegas «están ofreciendo al mercado un producto de gran calidad», añadió.

La feria, compuesta por más de una veintena de expositores, tiene como principales protagonistas a las bodegas locales.

En el resto de stands se pueden degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial que va desde los típicos embutidos a los quesos artesano, así como la repostería tradicional del municipio elaborada por la Asociación de Amas de Casa, sin olvidar innovadoras mermeladas y muy diversas clases de miel que están despertando el interés de todos los asistentes.

La oferta se completa con artículos de artesanía todos ellos vinculados con el mundo del vino o la gastronomía.

«En esta feria se deja constancia de la apuesta por la calidad y al afán de superación de los viticultores y de los bodegueros de Les Useres», afirmó Jaime Martínez.

Prestigio de los caldos

En este contexto, el primer munícipe de les Useres resaltó que, cada día, «nuestros vinos gozan de un mayor prestigio incluso a nivel nacional e internacional y ya se tratan, sin lugar a dudas, de uno de nuestros principales valores culturales y económicos. Queremos consolidar a Les Useres como un pueblo de vino. Y vino de calidad, como estamos demostrando en esta feria».

En cualquier caso, Martínez ha subrayado que esta manifestación no solo tiene una repercusión directa en el sector del vino, «sino que se trata de una fórmula que ha demostrado ser positiva para la economía global del municipio, porque dinamiza la actividad de nuestros bares y restaurantes, así como del resto de nuestros establecimientos y, sobre todo, nos ayuda en nuestro objetivo de consolidar a Les Useres como un destino de turismo, tanto rural como de cercanía, de primera categoría».

Compartir el artículo

stats