Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrasco creará el Consejo Agrario Local para ayudar a salir al sector de la crisis

La candidata pondrá en marcha una escuela de Agricultura y eliminará el impuesto de transmisiones

Begoña Carrasco recorrió ayer el Mercat de la Taronja. levante-emv

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, anunció ayer la creación del Consejo Agrario Local «para que de la mano de nuestros agricultores, desde el ayuntamiento se adopten políticas que relancen el sector». «Queremos que dedicarse a la agricultura vuelva a ser rentable, que sea una alternativa laboral para los jóvenes, vamos a gobernar contando con las asociaciones agrarias para dejar atrás cuatro años de abandono del sector, con el gobierno PSOE y Compromís», afirmó la candidata popular, que realizó estas declaraciones en su visita al Mercat de la Taronja, en la plaza Fadrell, donde aprovechó para recorrer junto a los organizadores, Nestor Pascual y Vicent Miralles, todas las paradas en su décimo aniversario.

Carrasco se comprometió a impulsarlo y a ampliarlo a más plazas de la ciudad. «Vamos a potenciar y a promocionar el consumo de la naranja, a través de los mercados como el Central, el de San Antonio, el Mercado de Abastos o el del Grau-que volveremos a recuperar-, porque nuestros productos constituyen un valor añadido a nuestra oferta turística gastronómica y, del mismo modo que apostamos por el pescado de la Lonja del Grau, queremos situar a nuestros cítricos en un lugar preferente, como corresponde por la calidad y singularidad que les caracterizan», señaló.

«Carrasco cumplirá con el acuerdo plenario, que PSOE y Compromís, no han sido capaces de llevar a cabo, en el que -a propuesta del Partido Popular y con el respaldo unánime de los grupos-, el ayuntamiento de Castelló debe adherirse a la Asociación para la diferenciación y calidad de la Clemenules para activar una marca de calidad que posibilite mejores precios en el campo y, por tanto, mayor rentabilidad para los agricultores», afirmaron fuentes del PP.

Carrasco cree necesario «trabajar en la creación de una marca de calidad para los cítricos de la variedad clemenules que permita ensalzar su calidad y valores autóctonos frente a la competencia y, como consecuencia, conseguir un mejor precio a la hora de comercializarla».

Otra de las medidas pasa por poner en marcha una escuela de Agricultura, con formación a cargo de las asociaciones agrícolas, donde los propios agricultores sean quienes trasladen sus conocimientos a los más jóvenes, «recuperando así el cultivo de las tierras y proporcionándoles una salida laboral más, ya que el empleo es nuestra prioridad, igual que lo es para los jóvenes», indicó la alcaldable popular.

Carrasco también se comprometió a desarrollar un Plan de Asfaltado de caminos rurales en todo el término municipal, a poner en valor y potenciar el Molí la Font y sobre todo a «eliminar e impuesto de transmisiones patrimoniales, que garantice y facilite el relevo generacional de las explotaciones de padres a hijos».

Compartir el artículo

stats