Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís activará en Castelló una oficina de LGTBI

«Garantizamos que la normativa municipal y los planes estratégicos incorporen la perspectiva de la diversidad sexual», destaca Ignasi Garcia

Compromís activará en Castelló una oficina de LGTBI

El candidato a la Alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, anunció ayer que Compromís promover «la creación de una Oficina LGTBI en colaboración con las asociaciones y entidades». Asimismo, añadió que «de este modo, garantizaremos la atención, la información y asesoramiento legal y sociolaboral de las personas incluidas en los colectivos LGTBI, fomentando su reconocimiento, la igualdad, la libertad y los derechos».

También, agregó el alcaldable valencianista, «apoyaremos la creación de un centro de acompañamiento gestionado por las asociaciones», así como «ofrecer formación sobre diversidad sexual y de género tanto para el personal municipal como para las empresas o las entidades que realizan tareas para el ayuntamiento».

«Además de incorporar la perspectiva de la diversidad sexual y de género en los servicios y programas de adolescencia y juventud, gente mayor y personas con diversidad funcional, garantizaremos que la normativa municipal y los planes y programas estratégicos incorporen la perspectiva de la diversidad sexual y de género», afirmó el candidato. Desde Compromís «daremos la cara para transformar la ciudad en un Castelló más igualitario, un Castelló LGTBI y continuaremos con las políticas valientes y de izquierdas que empezamos hace 4 años y que son necesarias para conseguir una ciudad más justa, tolerante, de respeto y libertades para todas las personas sin importar su orientación sexual», expresó el candidato a la alcaldía por Compromís, Ignasi Garcia.

La coalición valencianista proyecta en esta campaña que es la garantía de que se reedite el Pacte del Grau y aspira a superar en la votación a los socialistas. En el mitin central del sábado, tanto Garcia como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sembraron dudas sobre los posibles pactos postelectorales del PSOE y apuntaron la posibilidad de que pueda optar por una alianza con Ciudadanos. Por ello, apelaron al «voto útil» de izquierdas para asegurar la continuidad de un acuerdo progresista en el próximo mandato. Garcia también advierte de una posible alianza de del PP y Cs con los extremistas.

Compartir el artículo

stats