Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frank Casañas, el mito del Playas en la Copa de Europa

El lanzador consiguió 53 puntos para club en sus 7 participaciones y ganó la competición en 2015

Frank Casañas, el mito del Playas en la Copa de Europa levante-emv

La Copa de Europa de Clubes cada vez está más cerca. El 25 y el 26 de mayo las pistas de Gaetà Huguet, en Castelló, acogerán esta cita en la que el Playas de Castellón ejercerá como anfitrión. El conjunto provincial buscará subirse otro año más al podio y, para saber cómo conseguir eso, nadie mejor que Frank Casañas.

El lanzador español, de origen cubano, es el deportista que más puntos ha logrado para el Playas en esta competición. Fueron un total de 53. «Aún recuerdo las veces en las que participé en la Copa de Europa de clubes con el Playas de Castellón. Todavía se me ponen los pelos de punta. Fueron momentos muy emotivos en los que estabas tan pendiente de lo que hacía tu compañero como de lo que hacías tú. Ganábamos y perdíamos todos», señala Casañas sobre su experiencia.

«Entonces yo estaba muy bien. Podía participar en dos pruebas: lanzamiento de disco y de peso y fueron siete ediciones en las que participé»,rememora. «La última vez que participé en la Copa de Europa fue en 2015 y salimos campeones. Aún recuerdo que en mi último lanzamiento de disco tuve que exprimirme al máximo. El atleta turco había hecho 66 metros, que era una marca importantísima, y yo llegué a 67,91, porque esta competición siempre ha sido muy exigente. Compites frente a atletas de nivel, incluso, en el top 5 del mundo como llegó a ocurrirme a mí», explica Casañas, que, a su edad, aún sigue albergando la posibilidad de llegar a los JJOO de Tokio 2020. «Estoy bastante bien. Pero tengo que ir despacio, dándole aire al cuerpo para ir a la carta. Me conservo. Sigo con el mismo régimen de alimentación y descanso y mi cuerpo funciona mejor que antes porque ya no siento ese estrés con el que antes iba a todas partes. Mi vida es diferente», apunta.

Compartir el artículo

stats