Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Con un ojo en la calculadora

Las carambolas podrían provocar que el Castellón se salvara empatando o incluso ganando bajara

El Castellón se juega su última oportunidad de mantener la categoría el domingo en Castalia. ángel sánchez

Desde el momento en que se señaló el final del partido en Cuenca, el Castellón y toda su afición ha echado mano de la calculadora para comprobar las combinaciones que pueden dar la salvación al conjunto albinegro o, en caso de mal menor, asegurarle la disputa del play-out. La situación es tan compleja que, incluso con la victoria ante el Barcelona B, el equipo podría marcharse a Tercera División.

Atentos a los números. Para asegurar la salvación directa, no es condición ineludible superar al filial azulgrana. Con el triunfo, es cierto, las combinaciones exitosas son mayores. Los tres puntos y que no ganaran Sabadell o Alcoyano, aseguraría otra campaña en Segunda B. También si perdieran Ejea o Mestalla, el equipo de la Plana podría respirar tranquilo con los tres puntos en la última jornada. Pero, con un empate contra el Barcelona B, también sería posible la salvación. La carambola se produciría siempre que perdieran Teruel y Alcoyano, y que el Sabadell al menos empatara contra el Olot.

Pero también es posible que la victoria no fuera suficiente para permanecer en Segunda B, ni para jugar el play-out. Un triple empate a 44 puntos con Mestalla y Teruel, supondría el descenso, al igual que con Mestalla y Ejea. Incluso un cuádruple empate con Teruel, Mestalla y Ejea perjudicaría a los albinegros. En el caso de los triples empates, sólo con Ejea y Teruel, el Castellón se ganaría el derecho a disputar el play-out.

Si el empate a 44 puntos fuese con otro equipo, el descenso se produciría con Ejea y Mestalla. Sólo contra el Teruel se podría asegurar el play-out, si los dos equipos suman 44 puntos.

Si no se gana en Castalia

La irregular trayectoria del Castellón hace que no sea descabellado que el conjunto de Óscar Cano no gane al Barcelona B. De hecho, sería lógico que el conjunto orellut firmara su vigésimo primer empate del curso. Con este resultado, más allá de la carambola que daría la salvación, lo normal sería descender o jugar el play-out.

Si se firmaran tablas ante el conjunto catalán, el equipo debería disputar la promoción si gana el Teruel, pierde el Alcoyano y el Sabadell puntúa. También habría play-out si empata el Teruel y no pierde el Sabadell. Otro supuesto sería el de la derrota de Teruel y Sabadell, que también le daría una bola extra al combinado de la capital de la Plana.

Pero Tercera División espera si se empata contra el Barça B, y en sus partidos, iguala el Teruel y pierde el Sabadell. Un quebradero de cabeza más para la afición albinegra en sus cábalas.

Difícil se pone aún más el asunto si al Castellón se le ocurre caer derrotado contra el filial culé. Si vence el Barcelona B, con que puntuara el Teruel en su encuentro, el equipo de Cano se despediría de Segunda B. También bajaría si el Peralada gana al Ejea, pierde el Teruel y no vence el Conquense su duelo.

Evitaría el descenso directo el Castellón si perdiera el Teruel y no ganara el Peralada. Con esa combinación, se asegura la promoción. Lo mismo sucede si pierde el Teruel, y ganan Peralada y Conquense. El cuádruple empate por debajo beneficia a los orelluts, y les permitiría jugarse la permanencia en la eliminatoria por la salvación.

Compartir el artículo

stats