Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos revolucionar la gestión pública del ayuntamiento»

¿Cuál es la primera medida que tomará si es elegido alcalde de Almassora?

La creación de una Comisión de Seguimiento de las obras del colegio Regina Violant, cuya función principal será la de supervisar la ejecución de las mismas e informar a la comunidad educativa de todas las incidencias que surjan. Trece años de barracones son demasiados.

¿Cuáles son los pilares de su programa?

Revolucionar la gestión pública del ayuntamiento orientando todos los servicios a la atención al ciudadano, y reducir los impuestos de manera responsable garantizando servicios municipales de calidad y dejando siempre el máximo dinero posible en manos de nuestros vecinos. Ello nos servirá para implementar nuestro ambicioso pero realista programa electoral que consta de más de 75 propuestas.

¿Pactaría con el PP o alguna otra fuerza de derechas para arrebatar la alcaldía a la izquierda?

Desde Ciudadanos partimos de la premisa de que salimos a ganar y que además, si hay algo que tenemos claro es que queremos lo mejor para nuestro pueblo. Es decir, los posibles pactos no serían para arrebatar la alcaldía a nadie, serían para mejorar Almassora. No obstante, primero vamos a votar el 26 de mayo y luego, ya hablaremos de pactos.

¿Cómo se encuentra el partido local tras la renovación de su junta el pasado febrero y tras perder al edil en el consistorio al pasar Xavier Vinyals al grupo de no adscritos?

La elección del nuevo coordinador y la renovación de la Junta Directiva han dado un nuevo impulso al partido a nivel local, que ha incrementado el número de afiliados y se ha consolidado en el municipio tal y como han reflejado los resultados de las pasadas elecciones nacionales y autonómicas.

¿Por qué Almassora necesita un cambio?

Porque existen varios proyectos que se repiten cada cuatro años en los programas electorales sin que se hayan materializado hasta la fecha (Avda. Mediterránea, Pantalla Verde, Polifuncional, etc) además porque desde Ciudadanos estamos convencidos de que se puede mejorar la gestión municipal y con los mismos recursos prestar unos mejores servicios al ciudadano, limpieza o recogida de residuos, por ejemplo.

¿Cuál es el uso que le gustaría dar al espacio que dejará la demolición del edificio 167?

La construcción de un Centro Especializado de Atención de Mayores (CEAM)

Han llegado los Fondos Edusi, se ha puesto en marcha el Pla Edificant, ¿cree que el próximo mandato va a ser más de ejecución que de toma de decisiones y proyectos?

La toma de decisiones va a ser muy importante en la próxima legislatura pues existen muchas carencias en nuestra población y habrá que decidir las actuaciones prioritarias, como pueden ser el proyecto del edificio polifuncional y del pabellón polideportivo. La ejecución se va a reducir a todo aquello que durante cuatro años han sido incapaces de ejecutar, como el Trinquet, la peatonalización de la Vila, etc.

El Regina Violant y el Grupo B han sido dos de los temas estrella de este mandato, ¿cuál o cuáles cree que serán los del próximo mandato?

La culminación y puesta en marcha del Regina Violant, la apertura de la Avenida Mediterránea en la playa o el inicio del proyecto de la Pantalla Verde. También la puesta en marcha del nuevo pabellón polideportivo y el polifuncional.

Compartir el artículo

stats