Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Con este gobierno se han hecho las infraestructuras importantes de Orpesa»

«Con este gobierno se han hecho las infraestructuras importantes de Orpesa» iván checa

¿Cuál es la primera medida que tomará si es reelegido alcalde de Orpesa?

La primera sería aprobar los pliegos para adquirir las parcelas que permitan construir la residencia, es algo muy demandado desde hace años y que llevamos una legislatura o dos trabajando. Continuaríamos después con la piscina y un polideportivo, que nos hace mucha falta, ya que el que tenemos se ha quedado pequeño. Además la banda reclama también un auditorio.

¿En qué ejes han trabajado esta legislatura desde el equipo de gobierno?

La legislatura empezó muy difícil y estuvimos alrededor de año y medio de tira y afloja porque no obtuve la mayoría. Después cuando Arantxa se incorporó al equipo de gobierno creó una estabilidad y a partir de ahí trabajamos mucho, por ejemplo, en el tema de la biblioteca, que por temas burocráticos se ha retrasado ya que la idea era tenerla ya acabada.

En el deporte también se ha hecho una inversión importante ya que desde el equipo de gobierno optamos por esta línea para fomentar el turismo.

El turismo es el principal motor económico de Orpesa, sin embargo su temporalidad es alta, ¿qué harán contra esto?

Nosotros tenemos que tener conciencia de que hay mucha gente que no se cree todavía el tema del turismo pero nosotros somos conscientes de que el 99% vive del turismo de alguna manera y estamos volcados en ello. La medida es dedicarnos por la vía del deporte. Hay que tener en cuenta de que es muy difícil alargar la temporada porque la marcan los colegios: Orpesa se llena cuando cierran el colegio y se vacía cuando lo abren. Estamos buscando la forma de atraer gente y por el momento apostamos por la fórmula del deporte y las competiciones en temporada baja.

¿Cuál es el principal pilar de su programa electoral?

La residencia y la piscina son los ejes más importantes para poder dar una calidad a los vecinos de Orpesa y son cosas muy demandadas por ellos.

¿Se pone alguna línea roja a la hora de pactar?

No, yo soy una persona que ha sido muy abierta siempre y lo he demostrado en esta legislatura. ¿Quién se pensaba que el Partido Popular pactaría con una persona que se presentó por Podemos? Sí que es verdad que ella se dio de baja antes y llegamos al acuerdo, ya que Arantxa quería trabajar por el pueblo, algo que también hago yo. No pongo líneas rojas a nadie pero en estos momentos no contemplo ningún pacto porque contemplo la mayoría.

Aspira a revalidar por quinta vez consecutiva su mandato. ¿Sigue con fuerza para mantener la alcaldía?

Sí, seguimos con fuerza y gracias a los concejales como Tomás que siguen a mi lado y han dado un paso atrás para renovar la candidatura con gente joven. Llevamos gente con mucha capacidad de trabajo, como el número cinco o el número dos. Para mi es la mejor lista que hay en Orpesa.

¿Por qué deberían votarle los habitantes de Orpesa?

Para una continuidad de lo que falta por hacer. Durante estos años se han hecho muchas cosas como el Centro de Salud, un colegio, un instituto, se ha asfaltado todo el pueblo, se han remodelado las plazas o se han hecho todas las aceras accesibles. Con este gobierno se han hecho todas las infraestructuras importantes de Orpesa.

Compartir el artículo

stats