Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un peligroso encierro abre la semana taurina de Almassora

Más de 7.000 personas disfrutan de un espectáculo que se salda sin incidentes importantes con cuatro contusionados leves

Un peligroso encierro abre la semana taurina de Almassora

Torpón', 'Perrillero II', 'Reincorporado', 'Revuelto', 'Aislado' y 'Solitario' tomaron ayer las calles de la Vila en un encierro rápido, peligroso y con cuatro contusionados leves que inauguró la semana taurina de Almassora. Los seis ejemplares de Román Sorando patrocinados por el ayuntamiento y las peñas El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines y El Trasto recorrieron el trayecto entre la plaza de la Iglesia y el Portal en casi tres minutos, convirtiendo la calle Mayor en la 'Estafeta' de Almassora ante más de 7.000 personas.

La afluencia de público y la ausencia de incidentes fueron las protagonistas en una mañana que comenzó a primera hora para las peñas patrocinadoras de los cerriles. A las 11.00 horas se empezó a distribuirse el operativo con más de 60 participantes, entre colaboradores, voluntarios, Protección Civil y Policía Local, además del equipo sanitario capitaneado por el doctor Gustavo Traver en la enfermería de la calle San Isidro.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acompañó a los agentes durante la revisión previa de barreras y corros antes de que a las 11.30 horas sonara el cohete que abrió la puerta de corrales para los seis ejemplares de Román Sorando.

La manada recorrió la calle San Joaquín para girar por el Raval hacia Colón y emprender la calle San Vicente, donde se vieron las mejores carreras de los corredores llegados desde distintas ciudades españolas.

La jornada taurina incluyó también la exhibición de 'Torpón', que sustituyó al anunciado 'Gemelo', de los seis toros del encierro a mediodía y tres durante la tarde. Al finalizar, las peñas patrocinadoras compartieron tardeo flamenco con el grupo Jarana en la plaza de la Iglesia, mientras que la peña l'Alcria programó la actuación de Efraín y Los piratas del flamenco. La plaza Mayor fue, por la noche, el escenario de las tres emboladas con las que los aficionados inauguraron los festejos populares nocturnos de Santa Quitèria.

Al margen, la programación festiva de la jornada incluyó las finales del torneo Santa Quitèria de tenis, actividades infantiles en la plaza de España con talleres y cuenta cuentos para los más pequeños y el concierto de Dvicio en la plaza Pere Cornell.

La Junta Local de Fiestas y la brigada se vieron obligadas a reconfigurar la distribución de la plaza para la noche ante el voluminoso y espectacular montaje que preparó el grupo para su visita a Almassora. Por su parte, el Recinte Fester albergó la actuación de la orquesta Centauro desde la 01.30 horas y la del dj Kensi Núñez como colofón a la noche del sábado.

Compartir el artículo

stats