Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV

Silvia Colom: «Nuestra prioridad es crear puestos de trabajo y mantener los que tenemos»

Silvia Colom J. T.

¿Qué balance hace de la presente legislatura con el PSOE y Óscar Tena?

El motivo para encabezar de esta candidatura es disponer de un equipo ilusionado y trabajador. Además, el espíritu del pueblo te da más ganas de trabajar por Vilafranca. Estos años con Óscar (actual alcalde por el PSOE) hemos tenido la suerte de conseguir la SAMU 24 h, el nuevo pozo Llargueres, el bachillerato y el futuro colector para la recogida de aguas pluviales que está en estos momentos en construcción. También está en marcha la residencia de la tercera edad que inauguramos hace 4 años junto con el Centro de Día y se adquirió un vehículo adaptado para facilitar la movilidad de las personas mayores que puedan necesitarlo. Estos serían algunos de los referentes más importantes. Pero también tenemos la gran satisfacción de que este año somos Capital Cultural Valenciana junto con Altea en Alicante. Este proyecto se ha conseguido gracias a todas las asociaciones y tejido colectivo del pueblo. Por otro lado, es importante señalar que en infraestructuras se ha tirado el antiguo parador de fiestas para construir un nuevo edificio en el que se puedan hacer todo tipos de eventos culturales y de ocio.

¿Cuáles son las propuestas de PSOE Vilafranca para los próximos 4 años?

Nuestra prioridad absoluta es la creación de puestos de trabajo y mantener todos los que tenemos. Para ello, vamos a dar soporte y apoyo total a la industria y a todo el tejido empresarial. Una de las propuestas del programa es la construcción de un vivero de empresas. También apostamos por apoyar al comercio local e impulsar el turismo. En educación, continuaremos apoyando el bachillerato, clave para la juventud del municipio y de gran valor para la comarca de Els Ports y del Maestrazgo de Teruel. También queremos conseguir que la escuela infantil de 0 a 3 años sea gratuita. En cuanto a cultura, seguiremos ayudando a todas las asociaciones locales para mantener la gran agenda de ocio y actividades que nos ha permitido lograr la distinción de Capital Cultural y que atrae a visitantes todos los meses. Finalmente, continuaremos exigiendo que venga personal para la OCAPA (oficina agraria) para que continúe estando el servicio que se presta para apoyar a la ganadería y al sector agropecuario.

¿Cuáles son sus medidas para combatir la despoblación?

La población baja cada año en Vilafranca. Este año somos unos 2.200 habitantes mientras que cuando yo entré en el ayuntamiento (2007) éramos unos 2.800. En estos años la población se ha envejecido y ha bajado la natalidad. Entonces necesitamos crear oportunidades para que los jóvenes se queden en Vilafranca y mantener así una población diversa que permita la continuidad del municipio. Así, medidas como el polígono industrial ayudará a gente emprendedora a montar negocios y vivir en Vilafranca. Para ello hay que bajar impuestos y darles el apoyo necesario para que se atrevan a emprender.

Compartir el artículo

stats