La playa del Gurugú de Castelló acogió durante todo el fin de semana el Campeonato de España de Formula Kite, con record de participación y una gran espectación. El Nacional se desarrolló en unas condiciones muy técnicas los dos primeros días, siendo el tercero idílico y pudiendo totalizarse diez mangas.

Como organizador y anfitrión participó en la prueba el CD Eolo de la capital de la Plana, cuyos resultados fueron mejor de los previstos, demostrando su gran potencial en todas las pruebas en las que participaron.

Así, destacaron el tercer puesto de Carlos Puig Capdevila en categoría absoluta masculina, la segunda de Guadalupe Corchero Martín en la categoría absoluta femenina, la tercera plaza en categoría master de Mario Pavel, la segunda de Pedro de Alcántara en la misma o el también subcampeonato de Sergi Santos en categoría gran master.

Aunque el principal protagonista del club de la capital de la Plana fue Jorge Traver Vidal, quien se proclamó campeón de España en la categoría gran Master.

Una vez pasado este campeonato, el pantano de Alarcón (Cuenca) será el protagonista a partir del 31 de mayo con la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite. El Club Kitesurf Centro, recibirá a los regatistas para dar a conocer su pantano y sus espectaculares condiciones para este deporte.