Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Els clafidors cumple 40 años de tradición

Els clafidors cumple 40 años de tradición

en diciembre de 1978, un grupo de jóvenes de Almassora decidió juntarse y formar la peña Els Clafidors.

Para el municipio de Almassora, esta es una de las peñas con más historia en las fiestas patronales tanto por Santa Quitèria en mayo como por el Roser en octubre. El objetivo de Els Clafidors siempre ha sido el mismo: fomentar y dinamizar las fiestas de su localidad. Además de convivir con el resto de peñas y participar con diferentes actividades para que así todos los vecinos pudieran disfrutar de unas buenas fiestas.

Los integrantes de Els Clafidors están muy comprometidos con las fiestas y con sus principios, esta peña cuenta con entusiasmo y experiencia suficiente para hacer que las fiestas de Santa Quitèria funcionen. Asimismo, todos sus integrantes tienen muy presentes los valores de respeto y solidaridad, tanto entre peñas como con sus convecinos.

Els Clafidors se definen como una peña taurina que ha defendido siempre els bous al carrer, una de las tradiciones más arraigadas al municipio de Almassora.

A modo de celebración, los de Els Clafidors participarán hoy en la concentración de peñas de las 11 horas y en el posterior pasacalles con la charanga Banana Boom. Después, junto a las peñas El Corb, Embolic, La Tabarra, San Fermín, Amigues del Bou, El Refugio, El Retiro y Sense Nom estarán presentes en el bou per la vila, que saldrá desde la plaza Major. Finalmente, para concluir el día la peña asistirá al bou embolat a las 23 horas.

Desde la peña celebran todos estos años que han compartido juntos y reconocen «queremos pensar que los mejores años de la peña todavía están por llegar. Tras los 40 llegarán los 50 y que se vaya preparando Almassora, porque la celebración va a ser sonada».

Mañana será uno de los días más emotivos para los vecinos de Almassora, ya que es el día de Santa Quitèria. Los vecinos podrán asistir a la mascletà disparada por la pirotécnia Baldayo's o participar en la tradicional caldera. Por la tarde habrá un espectáculo de danza y teatro en la plaza de Pere Cornell y la tradicional procesión.

Los vecinos de Almassora podrán disfrutar hasta el domingo de las fiestas de Santa Quitèria, donde podrán elegir con un programa lleno de actividades taurinas y musicales.

Compartir el artículo

stats