Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El PAI del Golf permitirá desestacionalizar el turismo»

«El PAI del Golf permitirá desestacionalizar el turismo» i. checa

¿Cuál es la primera medida que tomará si consigue la alcaldía?

La primera sería trabajar en la continuidad del desarrollo del PAI del Golf. Este lunes día 13 ya entró por registro la constitución de la Agrupación de Interés Urbanístico que hace la Sareb con los propietarios. Esto es el paso previo para firmar el convenio que les otorgue la condición de agente urbanizador.

¿En qué ejes han trabajado esta legislatura desde el equipo de gobierno?

Hemos trabajado en diferentes asuntos como el PAI del Golf, el apoyo a la agricultura en todas sus campañas reivindicativas así como buscar una alternativa a los cultivos que ponga en valor el kilómetro cero y el turismo para dar a conocer Torreblanca, como el impulso al Prat de Cabanes-Torreblanca.

¿Cuál es el principal pilar de su programa?

Seguiremos trabajando en los diferentes ejes que han formado parte de nuestro proyecto de gobierno. No obstante, abordaremos otros temas como la creación de un polígono industrial adaptado a nuestras necesidades actuales, la potenciación de la agricultura con el mercado de proximidad o la construcción de un centro de día.

¿Se pone alguna línea roja a la hora de pactar?

Buscamos sacar los mejores resultados posibles y eso lo dirá la gente en las urnas. Después de esto es evidente que tendremos que asistir a pactos, ya que veo muy difícil que alguno obtenga 7 concejales, y de momento no nos ponemos ninguna línea roja.

¿Siguen apostando por el PAI Doña Blanca Golf como motor económico para Torreblanca?

Sí, porque Torreblanca hasta hace pocos años vivía relativamente bien gracias a la agricultura. Es un pueblo muy trabajador y que se ha entregado mucho al trabajo de la tierra pero ahora ya hace unos años que no se valoran como tocan los productos agrícolas y eso ha influido negativamente en la vida del pueblo. El turismo es otra fuente de ingresos que queremos potenciar .

Compartir el artículo

stats