Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plantilla pendiente de los despachos

El 65 por ciento de los jugadores del CD Castellón tiene contrato en vigor, pero no todos los que acaban contrato se irán, ni los que lo tienen en vigor lo cumplirán La confección del plantel 2019-20, pendiente de un posible cambio accionarial

Garrido abraza a Álvaro Campos en el vestuario del Castellón tras el último partido. àngel sánchez / acf

El CD Castellón está a la espera de ver si en las próximas horas soluciona su problema institucional. Saber si su actual propietario, José Miguel Garrido, vende y se marcha; si el presidente Vicente Montesinos compra o se marcha, o si se quedan los dos, pero mostrándose más cariño el uno hacia el otro porque en estos momentos parece una pareja divorciada que convive junta. Hay que recordar, tal y como publicó ayer Levante de Castelló, que Capital Albinegre (Montesinos, Dealbert y Hernández) ha tanteado a Orbit Access (Garrido) para intentar recuperar el control de la entidad de la capital de la Plana. Hasta el momento poco más se sabe. Y mientras, la plantilla espera acontecimientos. El 95por ciento de la misma vino de la mano de Garrido y su marcha podría acarrear un vuelco en el plantel.

Ayer el director general de la entidad, Jordi Bruixola, lanzó balones fuera cuando se le preguntó sobre la situación a día de hoy. Parece ser que es cierto el interés de compra del paquete accionarial de Garrido, el cual dijo hace cinco meses que si alguien -algún empresario-, le devolvía toda la inversión (de dos a tres millones de euros) que él se marchaba. De momento, sigue siendo el máximo accionista y el que toma todas las decisiones. Pone el dinero, ordena y manda.

Y la plantilla mientras espera. El 65 por ciento del plantel tiene contrato en vigor para la próxima temporada. El otro 25 por ciento queda libre. Lo que también parece claro que es no todos los que tienen contrato en vigor se quedarán, ni los que siguen más allá del 30 de junio tienen la plaza asegurada en el vestuario. Quedan libres Jesús López (portero suplente, inédito porque no ha jugado ni un minuto), Paco Regalón, Ramón Verdú, Antonio Caballero y David Cubillas (al parecer, próximo a renovar). A ellos se unen los César Díaz y Óscar Fernández que llegaron en enero, pero solo hasta el 30 de junio.

Les queda una temporada más a Álvaro Campos, Eneko Satrústegui, Theo García, Kilian Morante, Rubén Ramos y Julio Delgado. Y dos campañas más les quedan a Rubé García, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Joseba Muguruza (pretendido por Deportivo y Extremadura), Rubén Díez y Jairo Cárcaba. Y, además, renovó hace una semana el mediocentro Marc Castells.

Cano seguirá con Garrido

Óscar Cano, en declaraciones a Teve4, reconoció que no sabe qué será de él de cara la próxima temporada. Se entiende que todo quedará supeditado a lo que haga el máximo accionista. «Tengo contrato y vamos a ver si ese contrato se va a cumplir o no», empezó diciendo el técnico andaluz. «Los dirigentes del Castellón saben que tengo tres propuestas para irme fuera de España. Una de ellas muy, muy importante a una Liga muy, muy importante», aseguró.

Pero Cano también dejó claro que «llevo muchos años en el fútbol y mucho tiempo sin ser así de feliz. Así es que si los responsables del club quieren, aquí me tendrán en pretemporada». Hace dos meses el propietario del Castellón aseguró que tenía un acuerdo cerrado con el entrenador y su agudamente para seguir en el cargo, independientemente de la categoría en la militara el equipo de la capital de la Plana.

Compartir el artículo

stats