Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta

El PP propone extender el parque del Litoral al Gurugú y Serradal con chiringuitos fijos

La candidata, Begoña Carrasco, asegura que así se cumplirá la Ley de Costas, que ahora deja solo desmontables en la playa

Carrasco, ayer en la presentación del programa electoral en materia turística. levante-emv

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, propuso ayer ampliar el parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, dotándolas de actividades e instalaciones gastronómicas fijas de manera permanente «con el objetivo de desestacionalizar el turismo».

Se trata de una de las medidas del Programa de Turismo que la candidata presentó con infografías que proyectan cómo quedaría en entorno del litoral. Según afirmó, esta propuesta respetaría la Ley de Costas «procurando el menor impacto visual para unas playas inteligentes, con wifi, y adaptadas a todas las personas». Esta normativa deja en la playa solo la instalación de elementos desmontables.

«El turismo es clave en nuestra ciudad, contamos con una ubicación geográfica y temperatura ambiental excelente, más de 300 días de sol al año que hacen que Castelló sea la envidia de muchas ciudades, nos falta aprovechar bien nuestros recursos para que los hoteles se llenen todo el año», afirmó. El actual equipo de gobierno, cabe recordar, también promueve una extensión del parque Litoral.

Carrasco enseñó su programa turístico en el hotel del Golf Playa en un acto en el que estuvieron presentes el presidente la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castelló (Adepla) y el presidente del Aeroclub, Jose Luis Casco. La alcaldable subrayó que quiere contar con todas las asociaciones del Grau «para promocionar mejor Castelló y sus playas, con el objetivo de dotarlas de vida durante todo el año».

También se comprometió a poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo, «adaptándolo a la realidad económica y social de Castellón, porque después de cuatro años de gobierno de PSOE y Compromís sigue sin desarrollarse», y recordó que «lo único que nos queda es el plagio que el bipartito hizo del Plan Estratégico del País Vasco, cuyas características en nada se asemejan a las necesidades de Castelló».

El objetivo del PP «es convertir Castelló en destino turístico durante todo el año», según fuentes de la formación, que destacaron que Carrasco plantea conseguirlo con el impulso de los eventos deportivos, culturales y gastronómicos, «poniendo en valor nuestros productos locales como un reclamo turístico más de nuestra amplia oferta».El PP también apuesta por atraer a promotores de festivales «que revitalicen la economía haciendo una tierra de festivales a la altura de otras grandes ciudades». «Necesitamos explotar nuestros recursos e infraestructuras como el AVE, entrando a formar parte de la Red de Ciudades Ave», remachó.

Compartir el artículo

stats