Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Candidatura

Las prioridades de Vilafamés

Los vecinos tienen la posibilidad de elegir entre cuatro candidaturas y Ciudadanos se estrena en el municipio

Vilafamés elige este domingo a los que serán sus representantes en el consistorio durante los próximos cuatro años. En estos comicios, los habitantes del municipio tienen la posibilidad de elegir entre cuatro listas diferentes.

El actual alcalde del PSPV, Abel Ibáñez, busca revalidar su mandato con una lista muy joven y con el objetivo de finalizar proyectos como el Plan de Movilidad Urbana o impulsar la creación de un Palau de la Música en materia de infraestructuras.

Por su parte, Triem Vilafamés-Compromís concurre con Ana Andrada como candidata a la alcaldía y con algunos de los concejales que han formado parte del equipo de gobierno esta legislatura. Entre los principales pilares de su programa aparecen la creación de un plan de becas para estudiantes o el impulso del turismo.

Ambas formaciones progresistas buscarán obtener por separado la mayoría, aunque ninguna descarta repetir el bautizado como 'Pacte del Batle', que les permitió formar gobierno tras las elecciones de 2015.

Por su parte, el PP tratará de gobernar y arrebatar la alcaldía a Ibáñez. Maria Luisa Torlá es la cabeza de lista de la formación y concurre con una candidatura que integra a un gran número de independientes, al igual que ocurre en la lista socialista. Acercarse a los ciudadanos o apoyar la agricultura son algunas de sus propuestas.

Por último, Ciudadanos también presenta lista en estas elecciones con Alejandro José López como alcaldable. Sin embargo, los otros tres partidos coinciden en calificar la candidatura como «fantasma».

Compartir el artículo

stats