Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuestas para el futuro de Vila-real

Los partidos presentan sus programas para una alcaldía gobernada con un pacto de izquierdas, que obtuvo 17 de los 25 ediles

Todos contra Benlloch y Benlloch con Compromís. Este es el escenario político que se presenta en estas elecciones en Vila-real tras ocho años de un pacto de gobierno que anticipó en 2011 el cambio social y político que se produciría en la Comunidad Valenciana en 2015 y cuya consolidación o obsolescencia deben confirmar los electores este domingo en las urnas.

Una ciudad en la que destaca por encima de todo el regreso a cifras de ocupación destacadas, que dejan el porcentaje de desempleo en el 13 %, siendo la ciudad de la Comunidad Valenciana de más de 40.000 habitantes con menos tasa de parados durante 10 meses consecutivos.

Ante este panorama, el PSPV-PSOE repite candidato y prácticamente equipo de gobierno, aunque con dos incorporaciones en puestos de salida, incluso pescando en las filas de Compromís. Por su parte, la formación valencianista vive una renovación tras la salida de Xavi Ochando y el triste fallecimiento de Pasqual Batalla, mientras que las otras formaciones también repiten candidato.

El Partido Popular presenta de nuevo a Héctor Folgado como candidato a la alcaldía en una lista muy renovada, al igual que Ciudadanos, partido en el que Domingo Vicent repite como candidato y en el que el ex futbolista César Arzo figura en cuarto lugar.

Todo esto aderezado con la entrada en liza de VOX, con candidatura en la ciudad, Podemos, que se presenta a las elecciones tras no concurrir en 2015, y la Coalición de Centro Democrático (CCD) que tiene muy complicado conseguir representación en el Ayuntamiento de Vila-real.

Compartir el artículo

stats