Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Tania Baños: "La creación de suelo industrial es el gran reto"

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta la Vall de los próximos cuatro años?

La Vall no puede volver atrás, porque sufrimos la amenaza de la suma de la extrema derecha con la derecha más extrema. El 26 de mayo decidiremos entre retroceder o seguir avanzando de la mano de las políticas que hemos puesto ya en marcha en estos 4 años y las nuevas propuestas de progreso que tenemos para nuestra ciudad. La creación de suelo industrial es el gran reto, porque nuevas empresas vengan a la Vall y las que ya están puedan ampliar sus instalaciones, creando así empleo y riqueza. Para conseguirlo se ha de construir el puente de conexión entre los polígonos Belcaire y Mezquita y ya tenemos el compromiso del gobierno valenciano y del presidente Ximo Puig de ayudarnos.

¿Con qué te quedas de la legislatura que acaba?

La apertura del nuevo IES Honorio García, después de 7 años en barracones, porque ha supuesto dignificar la educación pública y las instalaciones en las que estudian y trabajan casi 1.000 personas. Este trabajo para la educación pública continuará la próxima legislatura con el Plan Edificant. También hemos hecho un gran trabajo en materia de turismo, modernizando el Paraje de San José con las nuevas taquillas, la venta de entradas por internet y el cambio de iluminación de las Cuevas por led. Además hemos empezado a diversificar la oferta turística, con la recuperación de espacios para las personas con la peatonalización de la plaza de la Asunción y la del Centro, actualmente en obras, y la adecuación y puesta en valor de las fuentes históricas, así como las nuevas excavaciones en el poblado íbero que están ahora en marcha.

Con qué no te quedas?

Sabíamos que encontraríamos una situación mala al entrar en el ayuntamiento pero no tanto como la que encontramos. Hemos tenido que pagar más de 5 millones de euros en sentencias judiciales urbanísticas y de personal, más de 1 millón de euros en facturas impagadas y empezar a amortizar el préstamo de 8 millones que pidió el PP. Sin embargo hemos hecho un gran esfuerzo y hemos reducido la deuda municipal en 8,6 millones de euros (De 796 a 520 euros por habitante).

¿Cómo ves la Vall d'Uixó de aquí a 20 años?

Una ciudad moderna y avanzada, donde las personas puedan realizar proyectos de vida y no tengan que salir a otros lugares para trabajar o tener oportunidades.

Compartir el artículo

stats