Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calleja prepara el nuevo Villarreal

El entrenador madrileño lleva dos días trabajando en el equipo de la temporada 2019-20 junto al consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles Su continuidad está cerrada y solo falta la oficialidad por parte de la entidad amarilla

Calleja y Roig se abrazan a las puertas de la basílica de Sant Pasqual. carme ripollés

La piedra angular del proyecto 2019-20 del Villarreal CF será el técnico Javi Calleja y, aunque su continuidad en el banquillo amarillo todavía no se ha comunicado de forma oficial, el entrenador madrileño lleva dos días trabajando codo con codo con el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles. La primera reunión entre ambos se produjo el pasado martes en las oficinas de la Ciudad Deportiva y la segunda en el día de ayer. Ambos estuvieron toda la mañana reunidos, analizando la actual plantilla, mirando el mercado y las posibilidades que este ofrece para reforzar el equipo del próximo curso liguero, y hablando también del presupuesto, que será inferior a años anteriores debido a que el plantel no disputará competición europea y verá reducidos sus ingresos.

Lo principal ahora que la temporada acaba de finalizar es analizar los motivos que han llevado a sufrir tanto y tener que pelear por la permanencia prácticamente hasta la última jornada. Entre los motivos, la debilidad defensiva del equipo y la falta de una figura consagrada en el centro del campo tras la ausencia de Bruno Soriano, la marcha de Rodrigo al Atlético y las lesiones de Manu Trigueros uy Javi Fuego.

Refuerzos prioritarios

Dos prioridades se marca el club de cara al mercado de verano. Así, a expensas de ver qué sucede con algunos jugadores que podrían abandonar la entidad villarrealense pese a tener contrato en vigor, la secretaría técnica deberá hacer un esfuerzo para acertar con los jugadores que traiga para reforzar el centro del campo y el eje de la zaga amarilla. Y es que la debilidad defensiva ha sido una de las rémoras del plantel esta temporada y en el centro del campo el Villarreal ha mostrado carencias que le han llevado a perder más puntos de los previstos en algunos partidos.

Como ya dijo hace algunos días el vicepresidente de la entidad de la Plana Baixa, José Manuel Llaneza, no habrá una revolución en la plantilla puesto que la mayoría de jugadores cuentan con contrato en vigor, pero sí que hay que reestructurarla para sacarle el mayor rendimiento posible de cara a la próxima temporada.

Cabe recordar que jugadores como Pablo Fornals o Víctor Ruiz han sido vinculados a otras entidades durante el último año y su futuro podría estar alejado del Villarreal siempre y cuando el Nápoles en el caso del centrocampista castellonense o el Espanyol en en del central catalán acaben por decidirse y realicen una oferta por hacerse con los servicios de ambos futbolistas.

En principio, el resto de parcelas están cubiertas ya que el 90 por ciento de la actual plantilla tiene contrato en vigor aunque los fichajes que puedan llevarse a cabo durante el verano estarán supeditados a las bajas que puedan darse en las próximas semanas. La idea es que la plantilla esté configurada en un porcentaje elevado para cuando dé comienzo la pretemporada de forma oficial a partir del próximo lunes 8 de julio con el primer entrenamiento.

Compartir el artículo

stats