El Ciutat de Castelló acogió ayer el acto de renovación del base menorquín Joan Faner por parte del TAU Castelló. El presidente del club castellonense, Luis García, dio así por inaugurada la temporada 2019-20 con la renovación de una pieza fundamental para el club. «Joan ha sido una referencia para el equipo y lo seguirá siendo y estamos muy contentos de que siga con nosotros», confesaba el máximo dirigente.

Faner, por su parte, destacaba que «son ya siete años que han pasado muy rápido, pero estoy muy a gusto aquí y siempre me han tratado muy bien», palabras que argumentaba diciendo que «me gusta la ciudad y creo que el club puede dar un salto más por la trayectoria que lleva».

Faner ha tenido cada año diferentes compañeros de viaje en la posición de base y siempre ha salido airoso con grandes temporadas, cada temporada mejor que la anterior: «Por diferentes circunstancias cada año he tenido un compañero diferente pero he intentado hacer lo mejor posible mi trabajo y siempre Toni ha creído en mí. Espero poder seguir progresando una temporada más».

Faner ha firmado una temporada excelente dirigiendo al equipo en la pista y liderándolo fuera de ella. Con 7 puntos de media, 3,8 asistencias y 2,1 balones robados que le elevan hasta la segunda posición en el ranking de esta categoría, con una valoración total de 9,3. «No tenemos que renunciar a nada, tenemos que ser ambiciosos, desde la humildad como siempre hemos hecho pero ambiciosos para ir dando pasos adelante», concluyó.