Los seis premiados del proyecto #BenicàssimActiva han comenzado esta semana sus sesiones de formación para prepararse para el emprendimiento. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la concejala de promoción económica, Elena Llobell han valorado muy satisfactoriamente este nuevo programa de acompañamiento a emprendedores que busca fomentar la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados en Benicàssim. Marqués señaló que «esta iniciativa refuerza los diferentes programas que se han puesto en marcha en estos años para potenciar el autoempleo y el emprendedurismo. En esta ocasión, esta va a dotar de herramientas de desarrollo personal y empresarial a seis emprendedores con vocación de creación de su propia empresa».

Los seis emprendedores premiados han sido Adriana Crespo, Joaquín Albalat, Perla Bibb, Raúl Sanz, Pablo Vázquez y Arantxa Alonso. En total se presentaron 21 candidaturas de las cuáles, por méritos se eligieron estas seis que ahora han comenzado su formación. Los futuros emprendedores presentan ideas en el ámbito del cuidado personal, deporte, servicios a la dependencia, artesanía en productos naturales o viajes.

En la primera reunión, los seleccionados conocieron a sus mentores que les van a acompañar y guiar sus proyectos en varios aspectos fundamentales como: Marketing y marca personal, motivación y análisis emocional de la repercusión personal del proyecto, gestión administrativa y contable y plan de desarrollo integral/plan financiero.

Los mentores de los selecciones en esta iniciativa empresarial en Benicàssim son Pascual Benet, Daniel Escrig, Aurora Navarro, y Raquel Saez.