Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de la verdad

El filial amarillo empieza la fase de ascenso a Segunda División recibiendo al Melilla en el Mini con la intención de obtener una buena renta para la vuelta El lateral Quintillà y el mediocentro Morlanes, «refuerzos» de lujo para el equipo de Álvarez

Nueve meses trabajando a destajo para llegar aquí, al play-off. El camino no suele ser fácil. Está lleno de obstáculos y premia la regularidad durante toda la fase regular para quedar entre los cuatro primeros. El Villarreal B consiguió plaza para esta fase de ascenso que arranca esta tarde en el Mini Estadi con el duelo frente a otro tercero como es el Melilla. Un rival con más tablas, con más oficio, pero posiblemente sin tanta calidad y talento como reúnen los chavales del filial amarillo.

El panorama ahora es diferente. No sirve la regularidad para acceder a la siguiente ronda. Toca estar muy concentrados. Saber manejar bien los tiempos del partido, de saber estar certero en las dos áreas. Son partidos de 180 minutos, de ida y vuelta. Duelos muy intensos y donde no se suele ver mucho fútbol, en espacial a partir del minuto 70. Encuentros con muy poco margen de error.

El Melilla tendrá el factor campo a su favor. Esta tarde se juega en el Mini Estadi y el domingo siguiente en el Álvarez Claro de la ciudad norteafricana. El Villarreal B está dispuesto a arriesgar más que nunca. Ir a la ciudad melillense con un buen resultado sería lo aconsejable. Pero estos partidos no suelen deparar grandes goleadas. Está todo muy igualado.

En lo deportivo, la escuadra grogueta que entrena Miguel Álvarez contará con dos refuerzos de lujo como serán el lateral zurdo (de largo recorrido) Xavi Quintillà. El ilerdense es letal en las acciones a balón parado y ha sido importante en la permanencia del primer equipo. También regresa al filial un futbolista de enorme calidad y talento para la parcela ancha como es el internacional Manu Morlanes. Y lo mejor de todo es que todos los futbolistas, sin bajas, están a disposición de su entrenador.

El Melilla de Luis Carrión también llegará con todo. Recupera a su máximo goleador Óscar García. Y el resto de futbolistas están en perfecto estado de revista. Sacará su once de gala ante un rival al que se respeta mucho. Los norteafricanos son un equipo animoso. De los que van a por todas. No salen al campo a especular. Con sus armas intentan buscar la portería rival. Y así se espera que salgan esta tarde en el Mini Estadi.

Será una jornada especial para varios equipos de la base del Villarreal porque serán homenajeados todos los campeones de Liga de esta temporada. Estarán presentes las plantillas del Benjamín A, Alevín A, Infantil A, el Femenino C y se confía en que llegue a tiempo el juvenil A que por la mañana jugará en Zaragoza la vuelta de los octavos de la Copa del Rey.

El árbitro

El colegiado Luis Fernando Collado López (Albacete, 24 de enero de 1984), que acumula nueve campañas en Segunda B, dirigirá el partido. Es talismán para los dos equipos porque ninguno de ellos perdió con este albaceteño. Al filial le arbitró en cinco ocasiones, saldadas con cinco triunfos. A los azulones otras cinco, con tres triunfos y dos empates. Lleva dirigidos 108 partidos saldados con 50 triunfos locales, 30 empates y 28 victorias visitantes. Ha mostrado 628 amarillas (media de 5,81) y 45 rojas.

Compartir el artículo

stats