El PSPV-PSOE aumenta su ya histórica fortaleza en Els Ports gracias a una renovada mayoría absoluta en Vilafranca y a pesar de perder el gobierno en Cinctorres a favor de una agrupación independiente. La mayor noticia de la jornada es que Vilafranca tendrá en la figura de Silvia Colom la primera alcaldesa de la localidad en 780 años de historia. El PP consigue mantener la representación en el consistorio tras una legislatura complicada y el cabeza de lista, Jairo Sans, obtiene su acta de concejal. Por su parte, Compromís cosecha un mal resultado y se deja un concejal por el camino. Cabe apuntar que Óscar Tena hizo un paso al lado tras 16 años como alcalde pero se mantiene como concejal.

Por otra parte, una agrupación independiente ha arrebatado la alcaldía al socialista Toni Ripollés en Cinctorres por 19 votos. Agrupació per Cinctorres consigue 4 concejales y el PSPV, 3. Mireia Mestre será, por tanto, la nueva alcaldesa del cuarto municipio de Els Ports. Así mismo, Rhamsés Ripollés aumenta más si cabe su mayoría absoluta, hasta los 9 concejales, y esta circunstancia podría abrirle las puertas de la Diputación de Castelló como diputado por Els Ports.

En l'Alt Maestrat, el PP mantiene Catí con Pablo Roig a la cabeza, pero pierde Ares, que pasa a manos socialistas. El PSPV recupera también un feudo en el que no presentaba candidatura, aunque deberá pactar con Junts Per Albocàsser-Compromís, que obtiene dos ediles.