La Diputación Provincial ha generado 160.000 pernoctaciones turísticas en la provincia gracias a las cuatro ediciones del programa de viajes para mayores Castelló. Sénior con el que han viajado ya 40.000 castellonenses. La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprobó ayer plazas de la iniciativa que está en curso y que finalizará el próximo mes de junio, el 2018/2019. 20.000 castellonenses han solicitado su plaza para la quinta edición del Castelló Sénior que comenzará el próximo mes de septiembre.

En el desarrollo de la Comisión Permanente de ayer, el presidente de la diputación, Javier Moliner, agradeció el trabajo realizado por todos los integrantes del Patronato Provincial de Turismo, tanto municipios como sector empresarial, por mejorar el sector. Aseguró que «durante estos ocho años en el Patronato Provincial de Turismo hemos sido capaces de romper con los localismos que tanto nos preocupaban y hablar de productos turísticos globales, tener una visión turística supramunicipal, conseguimos abrir ese concepto global de sinergias que generan unos destinos con otros y hemos abierto el interior no sólo como producto en sí mismo sino como una puesta en valor y un valor añadido al sol y playa. Hemos consolidado un concepto de provincia, de territorio, que tiene oportunidad de posicionarse en el mundo global».

En cuanto al Castelló Sénior, explicó que «es espectacular la acogida que está teniendo con hasta 20.000 solicitudes para la próxima quinta edición. Es, sin duda, una iniciativa que se ha consolidado como una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos».

Patrimonio histórico y natural

Hay que tener en cuenta que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa «Vacaciones en la Costa de Castelló» por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2019 y 4.357 para 2020. Un total de 2.633 plazas serán para las «Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural», de las cuales 640 plazas serán para 2019 y 1.993 plazas para 2020. Y por segundo año consecutivo, se incluyen las «Estancias en Balnearios» con 1.000 plazas, de las cuales 208 serán para 2019 y 792 para 2020.

Comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 15 de septiembre al 13 de diciembre de 2019 y del 12 de enero al 12 de junio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Las «Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural» se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 13 de diciembre de 2019, y del 13 de enero al 14 de julio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Por su parte, «Estancias en Balnearios» contempla la estancia de 8 días/7 noches en hoteles con pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos de aguas minero-medicinales y un mínimo de 1 excursión de medio día.