Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el Cuc acì

Cocina creativa y de autor en Gaudir

El restaurante Gaudir ofrece una delicada cocina con esencia mediterránea y una gran apuesta por la técnica y la materia prima de calidad

Cocina creativa y de autor en Gaudir

Una de las calles de la zona más turística de Alcossebre esconde desde febrero un secreto gastronómico. Se trata del Gaudir Restaurant, ubicado en la avenida València, que impulsan de manera conjunta el jefe de sala, Daniel López, y el chef del proyecto, Marc Martorell, con un gran cuidado por la calidad y con el principal objetivo de que los comensales se preocupen únicamente por 'gaudir', como anuncia el nombre del local.

La cocina de autor y la creatividad resultan los principales ejes del proyecto, con delicadas elaboraciones basadas en la técnica pero sin dejar de lado el toque y los productos autóctonos, como puede ser la conocida Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert, impregnando así de una huella mediterránea a los platos.

Y es que a ambos no les falta experiencia en la gastronomía. López ha trabajado en diferentes establecimientos hosteleros, mientras que Martorell ha pasado por las cocinas de reconocidos restaurantes, algunos con varias estrellas Michelín, como Azurmendi, l'Antic Molí o el BonAmb.

La oferta del restaurante se basa en una seleccionada carta que incluye desde diferentes entrantes, como unas peculiares patatas bravas o unos langostinos de Vinaròs a la brasa con cenizas de sus cabezas, pasando por los pescados, como un tataki de rape, hasta las diferentes carnes, con una terrina de cochinillo, entre otras opciones. Completa la comida uno de los postres recomendados por el chef y que elabora según mercado.

No obstante, el menú degustación resulta el plato fuerte de Gaudir. Un total de once platos forman esta opción que permite probar diferentes especialidades del restaurante por 35 euros y que va variando según la temporada. Marc Martorell destaca alguno de los platos que integran el menú actual como la caballa marinada con piel de tomate de colgar o el 'sepionet' de la 'punxa' con adobo de tinta, calçots y romescu.

Además, entre semana también ofrecen un menú del día por 15 euros que incluye tres entrantes para compartir, un segundo plato y postre, manteniendo la esencia de la creatividad que caracteriza a Gaudir, pero «adaptando así la oferta a todos los públicos», según explica Martorell.

Una amplía carta de vinos ofrece también la posibilidad de maridar la comida con reconocidas referencias tanto de la zona como de otros reconocidos puntos de la oferta vinícola actual.

Junto a Daniel y Marc, un total de cuatro personas integran el equipo de Gaudir, entre las que se encuentra también Javier Branchadell en la cocina. El espacio, que mantiene una agradable decoración minimalista, tiene capacidad para unos 30 comensales, además de contar con una terraza que permite disfrutar de la sobremesa durante las noches de verano.

Por otra parte, este mes Gaudir participa para darse a conocer en las III Jornadas de la Tapa del Mejillón, que organiza la Asociación de Amigos del Buen Yantar, con una tapa a partir de una espuma de mejillón escabechado, uno de estos moluscos como protagonista, un aire de su jugo y unos toques picantes orientales por solo 2,50 euros.

El local abre actualmente en servicio de comidas y cenas de miércoles a domingo y los martes solo a mediodía. No obstante, a partir de mitad de junio, con la llegada de la temporada alta, tiene previsto ampliar su horario y ofrecer servicio todos los días hasta septiembre.

Para disfrutar de esta experiencia gastronómica se recomienda reservar a través del teléfono del restaurante, que es el 964414489, o mediante un mensaje en su página de Facebook.

Compartir el artículo

stats