Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruiz: «Van a por cualquier elemento exterior que venga a perturbar la paz cabanenca»

«Van a por cualquier elemento exterior que venga a perturbar la paz cabanenca», así de contundente se muestra Miguel Ángel Ruiz en referencia al equipo de gobierno de Cabanes. Ruiz ha sido señalado por el PSPV-PSOE de Cabanes por haber, presuntamente, empadronado a 37 personas extranjeras en la Ribera de Cabanes antes de las elecciones y, por tanto habrían podido votar el pasado 26 de mayo.

Ruiz, que, como él mismo comentó, es promotor de la Agrupación Independiente Vecinos Ribera y Cabanes ha explicado que, por cuestiones laborales, los nuevos empadronados llevan unos cuatro años viviendo en la Ribera de Cabanes y muchos de ellos proceden de Lleida y, como explica Miguel Ángel Ruiz, han elegido esta zona de la Plana Alta para empadronarse «por ser un lugar equidistante», un punto medio entre los lugares donde residen y trabajan. «Me dijeron que les ayudara con el empadronamiento y he ejercido como apoderado» de todas esas personas extranjeras, e incidió que estas personas intentaron empadronarse con anterioridad, pero se han encontrado con trabas e impedimentos para poder formalizar el empadronamiento, hasta hace unos meses.

Como siguió explicando Ruiz, del 15 de septiembre al 15 de mayo estos nuevos empadronados residen en la Ribera de Cabanes porque trabajan como temporeros y, como indicó Ruiz, cuando se empezó a comentar que era un empadronamiento masivo «fui a la Guardia Civil y los mismos indicaron que conocían las matrículas de los mismos y que residían en el municipio». Estos residentes se han empadronado en varias viviendas de la Ribera de Cabanes.

Como indicaron en su día desde el PSPV, uno de los motivos por los que el partido denunció el presunto empadronamiento «irregular» fue porque podrían votar en las pasadas elecciones del 26 de mayo, pero en este punto añadir que la Agrupación Independiente Vecinos Ribera y Cabanes se ha quedado a 18 votos para lograr un edil y entrar en el equipo de gobierno de Cabanes.

Por otro lado, Ruiz también comentó que los conflictos que él mantiene con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabanes se arrastran desde hace años y recordó la apertura de un expediente de irregularidad urbanística por la construcción de un invernadero.

Compartir el artículo

stats