Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Burriana y el San Fernando buscan la hazaña de la remontada

El conjunto celeste debe voltear el 1-0 de la ida en Ribarroja para seguir soñando con el ascenso

Llega la hora para el Burriana y para el San Fernando. Llega el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera. El domingo pasado fue el encuentro de ida y de tanteo. Los celestes perdieron por la mínima, con el gol de Álex Colom en el minuto 37, y ahora toca saberle jugar al Ribarroja con la grada del campo a favor. Más de mil celestes intentarán llevar en volandas al equipo de Ramón Llopis.

El Burriana ha sido el mejor equipo local del grupo I y ese factor tiene que aplicarse esta tarde para ganar sin encajar un gol. O ganar por más de dos goles de diferencia. Está cerca, pero a la vez lejos porque en estos partidos, en estas eliminatorias, está todo muy igualado y todo cuesta mucho. El resultado del domingo pasado (1-0) es bueno y a la vez es malo. Bueno porque se perdió por la mínima, pero malo porque el equipo de Llopis no marcó fuera de casa.

Para esta cita los burrianenses cuentan con los mismos futbolistas que el domingo pasado. Son baja por lesión tanto el portero Marc como el central Nacho Calleja. Además, todo apunta a que el Burriana presentará el mismo once que perdió en la ida. Lo mismo sucede en el Ribarroja donde no hay bajas y donde su entrenador podría sacar el mismo equipo, a no ser que lo quiera reforzar más en el centro del campo para evitar el acoso local.

Hay que recordar que el Burriana está disputando su quinta fase de ascenso a Tercera. De las cuatro anteriores, sólo consiguió ascender en una de ellas. Fue en el 2011-12. Los celestes superaron primero al Quart y después al Alcoyano B.

Ambiente de gala

Se espera un ambiente de gala esta tarde en el San Fernando. El Burriana ha vendido más de mil entradas anticipadas y hoy se esperan colas de seguidores de pueblos cercanos. A todo ello, una nutrida representación de aficionados del Ribarroja quedarán ubicados en una zona reservada.

Compartir el artículo

stats