Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Tiempo de reflexión y decisiones en el Villarreal B

A pesar de lo que se diga el Villarreal B no llegó bien al play-off de ascenso a Segunda. La segunda vuelta realizada por el equipo de Miguel Álvarez no auguraba buenos presagios y, pese a no estar en su mejor nivel, el filial no fue tan inferior al Melilla como lo refleja el 4-1 de la eliminatoria global. Faltó seguridad y contundencia en las dos áreas, en especial en la del rival.

La temporada 2018-19 ya es historia y tuvo un triste final. Segundo intento consecutivo fallido por alcanzar la división de plata después de que la temporada pasada se llegara hasta la final. En la presente campaña han sido eliminados a las primeras de cambio, como sucedió el curso liguero 2015-16 (a manos del Logroñés).

De más a menos

Los números del Villarreal B en la primera vuelta fueron brillantes. El primero (líder), con 38 puntos, tras ganar doce encuentros, empatar dos y perder cinco. Los de la segunda vuelta dejaron al filial noveno (sumando los de la jornada 20 a la 38), tras sumar 24 puntos (14 menos que en la primera vuelta), tras ganar cinco encuentros, empatar nueve y perder cinco.

El equipo de Miguel Álvarez se atascó con el año nuevo. Llegó a estar siete jornadas sin ganar y ello le llevó a perder primero el liderato y después la segunda posición. Del 19 de enero al 10 de marzo no ganó partido alguno, y encima se divorció del gol. Se secó y eso también le pasó factura. Acabó la Liga siendo de los máximos realizadores, pero viviendo de la renta de la primera vuelta.

Fuera a la primera

Llegó al play-off habiendo perdido los dos últimos partidos. No se le quiso dar trascendencia a posteriori, dado que antes se querían ganar para llegar enchufados a la fase de ascenso. Y llegó el Melilla que, sin ser mejor, únicamente mostrándose más efectivo, dejó al Villarreal B fuera de la lucha por ascender. Sin duda alguna el nefasto partido contra el Melilla en el Mini Estadi (0-2) le cavó la fosa. En el Álvarez Claro el equipo sacó casta, garra, más actitud, pero fue insuficiente.

Ahora llega el momento del análisis, de la plantificación y también de las despedidas. Son varios los futbolistas que cierran ciclo en el Villarreal B. Ley de vida en un filial en el que la 'vida' de un futbolista no suele ser muy larga. También se decidirá en los próximos días si el experimentado entrenador Miguel Álvarez continúa al frente del equipo.

Compartir el artículo

stats