Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Simó pide un informe para analizar las talas en el parque de la Panderola

Algunos vecinos critican en las redes sociales que no se han mantenido los árboles del entorno

23

Tala árboles panderola

Las obras que ha iniciado el Ayuntamiento de Castelló en la plaza de la Panderola del Grau, una de las actuaciones estrella del consistorio en el mandato que ya expira, han dejado a la luz la tala de algunos árboles que, según lamentan vecinos de la zona en las redes sociales, incumplirían los preceptos que aparecían en el proyecto aprobado para la zona. Las críticas han llegado ya hasta el concejal de Ordenación del Territorio en funciones, Rafa Simó, quien ayer mismo confirmó a Levante de Castelló que se ha solicitado al técnico responsable de la obra un informe para que explique las actuaciones desarrolladas en unos trabajos que se iniciaron el pasado mes de mayo. El edil, a priori, recordó que «en algunos casos se preveía la tala por ser árboles en mal estado, en otros se mantenían y el resto se trasplantaban».

Frente a ello, algunos de los residentes mostraban sus críticas , recordando que el proyecto, según queda recogido en la web municipal que habla de los proyectos con fondos europeos Edusi, sí hace mención al compromiso de mantener el arbolado que había, además de mejorarlo y ampliarlo, algo que, a su juicio, la empresa adjudicataria no estaría cumpliendo.

Los trabajos, que costarán 1,4 millones de euros, plantean la transformación del parque de la Panderola del Grau en un espacio al aire libre más abierto, inclusivo, con más posibilidades de uso y que sirva para revitalizar su entorno. La UTE Panderola del Grau, integrada por Vivers Centre Verd SA, Telecso SL y Juan José Sánchez López SA, tendrá una plazo de cinco meses para ejecutar la remodelación integral de esta zona verde emblemática del Grau. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia Edusi Transforma Castelló cofinanciada al 50% por el Ayuntamiento de Castelló y los fondos europeos Feder.

La idea inicia era «mantener el patrimonio arbóreo actual, entre los que se encuentran plataneros y ficus, y complementarlo con nuevas plantaciones y pantallas vegetales.

Compartir el artículo

stats