Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las negociaciones entre el PSPV y Compromís de Torreblanca son «positivas»

Las negociaciones para cerrar el futuro gobierno de Torreblanca dieron la noche de este martes un paso adelante con una primera reunión entre representantes del PSPV-PSOE y Compromís, con Miriam Pañella como candidata, con el objetivo de iniciar la búsqueda de puntos en común que permitan conformar un pacto entre ambos partidos.

La socialista Josefa Tena repetiría mandato como alcaldesa en el Ayuntamiento de Torreblanca de cerrarse este acuerdo, ya que la suma de los cuatro ediles que mantienen los socialistas y de los tres de la coalición valencianista -uno más que las elecciones de 2015- sería suficiente para alcanzar la mayoría absoluta que se sitúa en siete concejales.

«Las negociaciones van por buen camino y nuestra voluntad desde el principio es cerrar un pacto progresista y de izquierdas», explicó Tena tras la reunión de este pasado martes.

No obstante, el acuerdo todavía no está cerrado y los encuentros se sucederán durante los próximos días para definir sus claves principales como el programa a seguir o el reparto de áreas.

Entre los principales puntos que deberán trabajar el PSPV-PSOE y Compomís se encuentran sus posturas respecto al desarrollo del PAI Doña Blanca Golf, ya que hasta la fecha estos partidos mantienen posiciones enfrentadas sobre su ejecución.

Aunque no trascendieron detalles sobre ello, desde el PSPV-PSOE tildaron la reunión de «positiva». «Nos podemos dar por satisfechos con este encuentro, aunque todavía tendremos que seguir negociando», concluyó Josefa Tena, líder del PSPV de Torreblanca.

Compartir el artículo

stats