Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juvenil

Galdón: «El vestuario quería jugar contra el Real Madrid»

El juvenil del Villarreal prepara la ida de la semifinal del domingo a las 18.00 horas en el Mini

Jorge Galdón, en un partido en el Mini Estadi. juan f. roca

Jorge Carlos Galdón tiene madera de líder. Esta temporada ha recuperado su mejor versión tras superar una lesión de larga duración (ligamentos de la rodilla) y ahora ya prepara la cita del domingo contra el Real Madrid en el Mini Estadi (18.00 horas) de las semifinales de la Copa del Rey. «Es emparejamiento es el que todo el mundo esperaba. Y es el que quería el vestuario, a pesar de ser un rival muy fuerte», explica el joven extremo.

Nacido en Durcal (Granada) hace 19 años, el joven futbolista que está acumulando muchos partidos esta temporada, e incluso debutó en Tercera División con el Villarreal C (ocho partidos y un gol ante el Paiporta), reconoce el «inconveniente» de jugar la ida en casa porque «nos obliga a sacar el mejor resultado posible, a estar muy atentos de que ellos no nos metan ningún gol. El resultado tiene que ser muy bueno para afrontar la vuelta en su terreno la próxima semana».

El juvenil del Villarreal nunca superó una semifinal del torneo del ko, pero en eso no se piensa en el vestuario del conjunto de la Plana Baixa. «Justo en eso no estamos pensando. Quedan dos partidos y contra el Real Madrid es una eliminatoria muy complicada. Claro que confiamos en nosotros mismos porque estamos haciendo una gran campaña, pero nos quedan dos partidos muy exigentes contra ellos, que queremos ganar para llegar a la final», destaca el durqueño Jorge Carlos Galdón.

Alegaciones por Baena

De cara al partido del domingo, el Villarreal ha presentado alegaciones al Comité de Competición sobre la segunda cartulina amarilla que vio el extremo zurdo Álex Baena en el minuto 63, tras aplaudirle a un compañero suyo (como se demuestra en el vídeo) y que el colegiado que escuchó las palmadas pero no al futbolista por estar apuntando una amarilla a Galdón, le mostró la segunda cartulina y Baena fue expulsado. Por ahí, con el vídeo, se podría salvar la segunda amarilla, pero al parecer tras ser expulsado el jugador tuvo sus más y sus menos con el árbitro asistente.

Compartir el artículo

stats