Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas áreas

Almassora crea las concejalías de Proximidad y Tradiciones para la nueva corporación

Además, el área de Modernización pasará a denominarse de Innovación y Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Almassora incorporará las concejalías de Proximidad y Tradiciones al nuevo mapa organizativo municipal, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa en funciones, Merche Galí. Ambas delegaciones formarán parte de otras áreas que ya están operativas en esta legislatura.

En el caso de la Concejalía de Tradiciones, el objetivo pasa por poner en valor deportes, gastronomía, música o cultura propios de la localidad. La intención del consistorio es recuperar y promocionar actividades, ocio y juegos populares «que corren el riesgo de perderse y que hacen singular a Almassora, una circunstancia que han reivindicado los más mayores para que el progreso de la ciudad no signifique olvidar nuestras raíces».

En el caso de Proximidad, el objetivo es que el concejal que ocupe dicha delegación pueda establecer un contacto más directo con el vecindario. Reforzará el contacto entre la ciudadanía y la administración local para que la resolución de incidencias y la incorporación de peticiones a la agenda municipal sea más efectiva.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes incorporará el apartado Salud como apuesta del equipo de gobierno para reforzar la prevención de enfermedades a partir del ejercicio físico. De hecho, el Plan de Instalaciones Deportivas presentado el pasado mes de febrero incluye la creación de, al menos, una pista en cada barrio para facilitar el acceso del vecindario a la práctica deportiva. Además, el área de Modernización pasará a denominarse de Innovación y Nuevas Tecnologías.

Compartir el artículo

stats