Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real

Benlloch abre el gobierno de Vila-real a Podem y Compromís ratifica su salida

La formación morada debate la oferta del alcalde, mientras que Compromís y Cs se quedarán en la oposición

El alcalde de Vila-real y candidato del PSPV-PSOE, José Benlloch, mantuvo ayer una primera ronda de contactos con los representantes de los grupos políticos que, a partir del próximo sábado, conformarán la corporación municipal del mandato 2019-2023. Las reuniones permitieron avanzar en la estructura institucional del consistorio del próximo periodo, además de la posibilidad de llegar a acuerdos con las formaciones políticas.

En este sentido, el candidato de Compromís, Josep Pasqual Sancho ratificó la decisión de la asamblea de su formación de no continuar en el gobierno de la ciudad tras 8 años. Así mismo, Sancho apuntó que en la reunión se trataron más aspectos técnicos que políticos y dejó en manos de la asamblea que se celebrará este jueves la posición de los tres ediles respecto a la elección de José Benlloch como alcalde el próximo sábado. Un posición compartida en este caso por Ciudadanos.

Por su parte, el concejal electo de Podem, José Ramón Chalmeta, indicó que la oferta de Benlloch es «generosa» y «buena», pero condicionó su entrada en el gobierno y el sí a la investidura al resultado del debate en la confluencia y en Podem, que se celebraron anoche y este miércoles. Benlloch ha ofrecido y una tenencia de alcaldía y las carteras de sostenibilidad y vivienda, aunque no se trata de un paquete cerrado.

Compartir el artículo

stats