Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Ingresos extra para el Villarreal

El club amarillo cierra el traspaso de Pablo Fornals al West Ham United por unos 27 millones de euros y el anuncio se hará una vez finalice el Europeo sub-21 Ingresa 16 millones por Sansone y Soriano, y está pendiente de la salida de Pedraza

Pablo Fornals. Carme Ripollés

En el Villarreal CF no era una prioridad dejar marchar este verano a jugadores con contrato en vigor, pero no descartaba tampoco que se produjera alguna salida. Por eso, ahora que se le han presentado varias opciones se ha propuesto sacar el mayor rendimiento económico posible a las operaciones que puedan darse. El club que preside Fernando Roig siempre ha sido una entidad con mucho ojo a la hora de vender y parece que así va a seguir siendo este verano.

De momento, los traspasos de Nicola Sansone y Roberto Soriano al Bolonia dejarán unos 16 millones de euros en las arcas amarillas. Esta es la única operación confirmada de forma oficial por ambas entidades. Sin embargo, la que se producirá una vez finalice el Europeo sub-21 será la de Pablo Fornals rumbo al West Ham United. El centrocampista castellonense, que no ha tenido todo el protagonismo que le habría gustado esta última temporada en el submarino, dio el visto bueno a que su representante le buscara nuevo acomodo a partir de la campaña 2019-20 y el conjunto inglés es el que ha acabado convenciendo a la dirección deportiva amarilla.

El acuerdo entre las tres partes es total y el club de la Premier League abonará unos 27 millones de euros al Villarreal en concepto de traspado del joven futbolista ed Castelló. Eso sí, de esa cantidad entre 200 y 300.000 euros serán para el CD Castellón por derechos de formación y otros 600.000 para el Málaga.

En cuanto se confirme, el Villarreal contará con unos 42 millones de euros en cash(para poder realizar alguno de los refuerzos que se plantee. Pero no solo eso. Cabe recordar que la entidad de la Plana Baixa ha rechazado una primera oferta de unos 13 millones de euros del Eintracht alemán para hacerse con los servicios de Alfonso Pedraza -también concentrado con la selección española sub-21- pero estos últimos estarían en disposición de hacer una nueva oferta económica que pudiera satisfacer las exigencias del Villarreal, que en su día fijó una cláusula de 22 millones de euros para el extremo o lateral cordobés.

Caso Cheryshev

Hay otros tantos futbolistas en la plantilla del primer equipo con contrato en vigor pero con los que no se cuenta, por lo que se les está buscando acomodo en calidad de cesión de cara a la próxima temporada, pero también otros que acabarán saliendo del club y dejando algo de dinero en el mismo. De todos ellos, quizás el caso más llamativo sea el de Denis Cheryshev, por el que el Valencia CF no ha ejecutado su opción preferencial de compra pero todo hace indicar que el único club en el que quiere militar el extremo hispano-ruso es en el de Mestalla a las órdenes de su principal valedor: Marcelino García

Pendientes de Rodri

Además, también podría dejar un pellizco en el Villarreal el futuro traspaso de Rodrigo Hernández, ahora en las filas del Atlético de Madrid, a la Premier, concretamente al Manchester City. Según recogía el periódico Marca, la entidad de la Plana Baixa se guardó un 15 % de la plusvalía de una futura venta mediante una cláusula en el contrato de traspaso y ahora sería beneficiario de la operación.

Compartir el artículo

stats