El alcalde de Nules, que se hizo con la vara de mando hace cuatro años con tan solo un concejal, vuelve a sorprender en el panorama político valenciano al proponer al resto de fuerzas políticas de la localidad que todas entren a formar parte del equipo de gobierno y al asumir el 100 % de los otros programas electorales. «Yo sé que es sorprendente, que no es habitual, pero es algo que era común en la Transición y estaría bien recuperar este espíritu», asegura el alcalde David García.

Tras cuatro años de gobierno en coalición con Independents per Nules (IPN), Més Nules (una coalición de Esquerra Unida y Compromís) y el PSPV-PSOE, David García consiguió ganar las elecciones y conseguir seis ediles al concurrir junto con IPN bajo la marca Centrats en Nules. Por su parte, tanto PP y PSPV lograron cinco ediles, mientras que Més Nules obtuvo un edil.

Con este panorama, los partidos no han llegado después de dos semanas de reuniones a un acuerdo definitivo antes de la constitución de los ayuntamientos de este sábado y, por ello, Centrats en Nules ha propuesto asumir « los compromisos programáticos y propuestas del resto de formaciones». Así mismo, les instará a formar parte del equipo de gobierno municipal que se conforme en las próximas semanas, «analizando entre todos los perfiles de los concejales que forman parte de la corporación para que cada uno pueda asumir las concejalías delegadas en las que más pueda aportar a la población y siempre mirando el interés general», según indica en una misiva remitida al resto de los partidos.

Es decir, un equipo de gobierno en los que todos los concejales del consistorio, 17, tengan responsabilidades de gobierno y en el que todos los partidos desarrollen sus propuestas para Nules. García asegura que los programas tienen sinergias y puntos en común y que todas las formaciones políticas han propuesto medidas de interés para el municipio.