Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV-PSOE y Tots Som Vinaròs apuntan a un gobierno en minoría

Partit Vinaròs Independent, Ciudadanos y Partido Popular se quedarán en la oposición, a la espera de Compromís

El Partit de Vinaròs Independent (PVI) y Ciudadanos se quedarán en la oposición junto al PP. Mientras tanto los socialistas, que tienen prácticamente cerrado el pacto con Totes i tots som Vinaròs (TSV), gobernaría en minoría si finalmente Compromís decide quedarse fuera del equipo de gobierno.

Compromís debía decidir a últimas horas de la tarde de ayer su posicionamiento respecto a si entrar o no a formar parte del equipo de gobierno y reeditar el pacto de Les Cavallerisses. Lo que ya se dejó claro por parte de la que será edil nacionalista, Paula Cerdà, era su voto favorable a que el socialista Guillem Alsina sea el alcalde.

De ahí que los socialistas tengan asegurada la alcaldía con el apoyo de los votos de los ediles de TSV y Compromís, pero no un gobierno estable en mayoría. Gobierno que podría sustentarse buscando apoyos con la formación nacionalista y otras fuerzas como PVI o Ciudadanos.

A primeras horas de la mañana la candidata del PVI, María Dolores Miralles, anunció que tras varias reuniones con los socialistas finalmente no entrará a formar parte del gobierno municipal y que los votos de sus tres ediles irán para ella.

De igual modo hará el edil de Ciudadanos, Manuel Herrera, quien dijo al mediodía que también tras negociar con los socialistas ha quedado fuera del equipo de gobierno. Lo que si dejaron claro tanto Miralles como Herrera es su intención de rebajar la crispación del pasado mandato.

Compartir el artículo

stats