07 de agosto de 2019
07.08.2019
Violencia sexual

Detenido en Almassora por violar a una mujer en la playa en 2017

El arrestado golpeó a la víctima con una botella de cristal, la agredió sexualmente y se dio a la fuga

06.08.2019 | 20:51
Zona en la que se cometió la violación.

Un joven de 22 años y de nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil en Almassora por la comisión de varios delitos, entre ellos, una agresión sexual ocurrida en el año 2017. Además, el individuo era buscado por cinco juzgados. La investigación se inició después de que el 15 de octubre del 2017 una mujer interpusiera una denuncia ante la Benemérita de Almassora por presunta agresión sexual y robo con violencia e intimidación ocurrido en la playa de la localidad. Según informaron fuentes oficiales, tras golpearla y amenazarla con una botella de cristal el varón la agredió sexualmente y después se dio a la fuga en un vehículo, llevándose los objetos personales de la víctima.

Tras una larga indagación, finalmente, el Grupo de Investigación de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castelló pudo localizar y detener al presunto delincuente.

Además de los hechos citados, también se implica al joven en la comisión de otros delitos como un robo con violencia e intimidación en el que sustrajo un turismo de alta gama a punta de pistola en Picassent; diversas estafas al repostar en gasolineras de la provincia de Castelló, donde se daba a la fuga sin pagar y un delito contra la seguridad del tráfico al escapar a gran velocidad cuando iba a requerirló la Guardia Civil del puesto de Montanejos.

Los investigadores, dada la gravedad de los actos delictivos, iniciaron de inmediato pesquisas y obtuvieron distintas pruebas y evidencias para la identificación del agresor, que era buscado para su detención en varios juzgados del territorio nacional: cuatro de Barcelona y uno de Gijón. Finalmente, se pudo localizar al presunto agresor en las proximidades de su domicilio actual en Almassora, donde fue detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!