03 de septiembre de 2019
03.09.2019

La Vall explora vías de promoción de les Grutes en su 65º aniversario

A través de un sorteo se permitirá a seis personas participar en las dos primeras horas de la entrada. El próximo domingo se llevará a cabo la décima incursión espeleológica de la historia de les Coves

03.09.2019 | 11:32
Imagen de una de las últimas expediciones espeleológicas llevadas a cabo en les Coves de Sant Josep.

Después de un mes de julio histórico por lo que respecta a la llegada de visitantes y a la espera de conocer los datos definitivos de entradas en les Coves de Sant Josep a lo largo del mes de agosto, la Vall d'Uixó no descarta nuevas vías de promoción para su principal reclamo turístico, coincidiendo con la celebración del 65º aniversario de su primera exploración espeleológica.

Desde la Concejalía de Turismo que dirige Jorge García se ha estimado que la mejor manera de celebrar una fecha de estas características, es precisamente repitiendo la experiencia, de ahí que se haya programado una nueva incursión en el interior de la cavidad para el próximo domingo, aunque con una curiosa novedad: organizar un sorteo para posibilitar que seis personas puedan acompañar durante dos horas a los espeleólogos.

Redes sociales

No es la primera vez que les Coves recurren a las redes sociales para llevar a cabo un sorteo. A lo largo del día de hoy, las personas interesadas podrán consultar las reglas de este particular juego, a través del cual se elegirá a los seis afortunados, cuyos nombres se darán a conocer el próximo viernes. Y es que, como detalló García, se trata de dar a conocer «a fondo el río subterráneo para mejorar su conservación y divulgación», aprovechando una serie de investigaciones con las que se pretende desvelar el misterio principal: el origen de esta cavidad fluvial.

La visita junto a los espeleólogos no será la única actividad programada para conmemorar el mencionado 65º aniversario. La empresa pública Emsevall, encargada de gestionar este recurso turístico, ha planteado diferentes propuestas lúdicas, culturales y deportivas que se desarrollarán entre los días 4 y 8 de septiembre, aunque la propuesta central será la que cerrará la programación. Está previsto que sobre las 21.00 horas del domingo se produzca la salida de los espeleólogos en la que será ya la décima expedición en la zona no visitable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!