La comparecencia en la Ciudad de la Justicia de Vinaròs de Adrián M., autor confeso del crimen machista de Nelea Sareva --cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en una fosa de Ulldecona el pasado mes de marzo--, tuvo que ser ayer aplazada hasta el próximo lunes debido a la ausencia del abogado de la defensa, quien no se presentó a la vista oral.

Dentro del juzgado se vivieron momentos de tensión que acabaron con una mujer embarazada --allegada a la víctima-- hospitalizada. Cuando el acusado, la hermana de la fallecida y una amiga íntima se cruzaron, la familiar de Nelea sufrió un ataque de ansiedad y se desmayó. Por su parte, su acompañante --en cinta-- tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Comarcal de Vinaròs.

La cita con el juez instructor, en la que debía concretarse si el detenido es procesado por homicidio o asesinato, estaba programada a las 12.30 horas. El coche policial que llevaba al acusado (interno en una prisión zaragozana y conducido desde allí a Castelló en días anteriores) accedió al juzgado por el párking subterráneo una hora y media antes. Poco después de las 12.00, lo propio por la puerta principal del juzgado la hermana de Nelea Sareva y una gran amiga de esta.

Indignación

La abogada de la acusación, Laura Quesada, mostró ayer su indignación por la incomparecencia del otro letrado, apuntando que «no había excusa para suspender esta declaración y creemos que estos hechos pueden ser constitutivos de delito».

La familia de la víctima, que ha acudido a Vinaròs desde Moldavia, tenía la intención de enterrar el sábado a la joven, tras la celebración de una misa en la iglesia Ortodoxa de la localidad, pero no podrá hacerlo de momento, a la espera de nuevas pruebas.