La Policía Local de Moncofa está investigando la denuncia de una familia de la localidad por la sospechosa situación en la que se vio inmersa una menor, cuando tres jóvenes desconocidos que iban en un vehículo trataron de convencerla para que se fuera con ellos.

Los hechos se produjeron el viernes a última hora de la tarde, cuando ya había anochecido. Como ha relatado a este diario el padre de la menor, la niña --de 14 años--, iba con un grupo de amigas hasta que se separaron de vuelta a casa. En cuanto se quedó sola, se le acercó «un BMW serie 1, blanco», afirma su padre. Uno de los ocupantes le preguntó por la ubicación de un bazar. Ella les dio las indicaciones correspondientes, pero los jóvenes le dijeron «que no la entendían y que se subiera con ellos en el coche», ante su reticencia quisieron convencerla. A la chica «le extrañó mucho la situación y como no lo vio claro, salió corriendo». Al llegar a casa le contó lo sucedido a sus padres. Poco después pusieron la denuncia.

El alcalde del municipio, Wences Alós, confirmó que la Policía Local recibió la denuncia de la familia y «están haciendo averiguaciones». Llegó incluso a avanzar que «tienen algunas sospechas».

Sin amenazas ni uso de fuerza

El padre de la menor detalló ayer a este periódico que en ningún momento la amenazaron ni trataron de meterla en el coche a la fuerza, pero se asustó porque la actitud le pareció extraña. No sabe si las estaban siguiendo antes o si se dirigieron a ella por casualidad cuando se quedó sola. En cualquier caso, a modo preventivo, consideraron oportuno informar a la policía sobre lo ocurrido.

El alcalde explicó que ayer se corrió la voz entre los vecinos «y hay cierta alarma», razón por la cual quiso tranquilizarlos. «Hay que ir con cuidado cuando pasan cosas así, advertir a los menores de que no deben irse con extraños e informar a la policía si ven algo que no consideran normal», e insistió en que estos hechos en concreto están en investigación. Alós remarcó que «no tenemos constancia de que se haya producido otra situación parecida».

Lo cierto es que no se ha cometido ningún delito, aunque tampoco puede descartarse a priori una intención ilícita.