Las rachas de viento registradas hasta las 8:30 horas de este lunes han alcanzado los 122 kilómetros por hora en Fredes, en el interior norte de Castelló, que permanece en alerta naranja.

Además, se han medido vientos de 117 kilómetros por hora en el aeropuerto de Castelló; de 96 km/h en Morella; y 95 km/h en Vilafranca y Torreblanca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el aeropuerto de Alicante-Elx, las rachas de viento han alcanzado los 85 kilómetros por hora; en Montanejos, los 81 km/h; en Chelva, 75 km/h; y en Xàbia han sido de 64 kilómetros por hora.

El interior y litoral norte de Castelló permanecen hasta las 15.00 horas de este lunes en alerta nivel naranja por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), toda la Comunitat Valenciana, excepto el litoral de Valencia, estará hoy en alerta amarilla por vientos del oeste y noroeste de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Además, el litoral norte de las provincias de Alicante y Castelló y el litoral sur de la de Valencia están en alerta amarilla por fenómenos costeros, con viento del oeste fuerza 7.