Los vecinos de Almenara han visto como la pasada noche quedaban reducidos a cenizas dos chiringuitos de la playa en lo que todo apunta es fruto de dos actos vandálicos, tal como ha apuntado la máxima responsable del municipio donde tuvieron lugar los espectaculares incendios.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha denunciado en sus redes sociales los que considera incendios intencionados de dos negocios familiares en el barrio marítimo de este municipio de la Plana Baixa, la Platja de Casablanca, que se prepara para comenzar la temporada estival.

Los dos negocios afectados por las llamas en la madrugada de este viernes son el Xiringuito El Xato, cuyas imágenes envuelto en llamas corresponden al vídeo que acompaña a esta información, y la Gelateria de Paqui, dos incidentes que han sobresaltado la apacible vida de una playa que tiene en el turismo de carácter familiar y de proximidad sus señas de identidad.

Te puede interesar:

"¿Qué clase de personas son capaces de hacer esta barbaridad?", se pregunta la alcaldesa de Almenara, dejando claro que todas las sospechas de la investigación de los hechos se centran en incendios intencionados.

Estíbaliz Pérez se ha puesto en contacto a primera hora de la mañana de este viernes con los propietarios de los negocios afectados, a los que ha transmitido su "solidaridad" y a los que ha ofrecido ayuda para superar esta complicada situación a las puertas de un verano en el que se concentra la mayor parte de la actividad de los dos comercios ahora calcinados.