Nuevo susto en los festejos de 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, en la Vall d'Uixó. Un toro cerril ha sido sacrificado tras romperse una pata apenas 5 minutos después de su suelta. Según han confirmado varios vecinos, el animal debía participar en los festejos taurinos organizados con motivo de las fiestas del barrio la Cueva Santa y finalmente ha tenido que ser sacrificado por no se apto para continuar con el espectáculo tras romperse una pata. El animal no podía continuar con la exhibición y fue retirado a toriles. Posteriormente y tras comprobar el alcance de las heridas, tuvo que ser sacrificado.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde. El programa de actos incluía un espectáculo con suelta de toro cerril desde las 17 horas hasta las 19:45 horas. El animal llegó a la zona acotada para la celebración en el interior de un camión habilitado para tal efecto.

ENCUESTA: ¿Estás a favor o en contra de las celebraciones de 'bous al carrer'

  • 53446
  • 44165

Según ha explicado desde la organización, el toro no murió en público. Tras comprobar que el animal no estaba en condiciones, lo guardaron en los toriles para llevarlo luego a sacrificio. Concretamente, el animal fue retirado del recinto al comprobar que no podía continuar. Se le condujo a los toriles portátiles habilitados en la localidad y se le aturdió. Posteriormente lo llevaron al matadero, tal como establece la normativa.

Durante este verano ya se han registrado varios fallecimientos de animales durante la celebración o preparación de estos festejos. En Alcàsser fallecieron dos toros por efecto del calor y el estrés. En Torás y el Algar, en el Camp de Morvedre, fallecieron otros dos.

Mueren dos toros en Alcàsser a causa de las altas temperaturas en los festejos

Mueren dos toros en Alcàsser a causa de las altas temperaturas en los festejos Levante-EMV